Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

documentos inscribibles en AEPD

1 Comentarios
 
Documentos inscribibles en aepd
12/07/2004 08:43
Estoy adaptando mi empresa a la LOPD y para ello ya e estudiado los niveles de seguridad, elaboración del documento de seguridad... pero sigo teniendo dudas a la hora de inscribir ficheros. Por ejemplo: si tengo en el ordenador dentro de una carpeta windows llamada "curriculums" numerosos archivos de texto con ese tipo de información, ¿qué tendría que hacer?¿podría inscribir la carpeta que contiene los archivos?
13/07/2004 08:02
Buenos días,

Mi consejo es que si tienes otros documentos o ficheros que tienen un nivel parecido al de los currículos los inscribieras bajo el mismo nombre.

La práctica es que los currículos se inscriben bajo el nombre de Recursos Humanos. La ubicación de esos currículos es indiferente, estén donde están, separados o juntos, las medidas tienes que aplicarlas igualmente como si se tratasen de datos de nivel medio o alto -dependiendo de la naturaleza de los datos-.

P.D.: No equivoquéis ficheros automatizados de datos de cárácter personal con la ubicación donde guardáis esos datos -p.e. carpeta de windows, acces, word...-.

Un saludo cordial

ICEF Consultores
www.icefconsultores.com
documentos inscribibles en AEPD | PorticoLegal
Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

documentos inscribibles en AEPD

1 Comentarios
 
Documentos inscribibles en aepd
12/07/2004 08:43
Estoy adaptando mi empresa a la LOPD y para ello ya e estudiado los niveles de seguridad, elaboración del documento de seguridad... pero sigo teniendo dudas a la hora de inscribir ficheros. Por ejemplo: si tengo en el ordenador dentro de una carpeta windows llamada "curriculums" numerosos archivos de texto con ese tipo de información, ¿qué tendría que hacer?¿podría inscribir la carpeta que contiene los archivos?
13/07/2004 08:02
Buenos días,

Mi consejo es que si tienes otros documentos o ficheros que tienen un nivel parecido al de los currículos los inscribieras bajo el mismo nombre.

La práctica es que los currículos se inscriben bajo el nombre de Recursos Humanos. La ubicación de esos currículos es indiferente, estén donde están, separados o juntos, las medidas tienes que aplicarlas igualmente como si se tratasen de datos de nivel medio o alto -dependiendo de la naturaleza de los datos-.

P.D.: No equivoquéis ficheros automatizados de datos de cárácter personal con la ubicación donde guardáis esos datos -p.e. carpeta de windows, acces, word...-.

Un saludo cordial

ICEF Consultores
www.icefconsultores.com