Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

documentos oficiales de cotización

2 Comentarios
 
Documentos oficiales de cotización
21/09/2005 11:23
si me he ido de una empresa por baja voluntaria y he estado trabajando en otra durante cuatro meses al ir a cobrar el paro me piden los documentos oficiales de cotizacion de 180 dias si en la anterior empresa no me los dieron en su momento, donde los consigo??
21/09/2005 13:03
En principio te daré una opinión global...no sé qué opinarán los expertos del foro pero seguro que ellos te pueden orientar más que yo. Según comentas estuviste en dos empresas y en una de ellas te diste de baja voluntariamente...entiendo que lo hiciste sin renuncia, sencillamente dejaste de prestar servicios a esa empresa ¿no? En este caso no tienes derecho a prestación por desempleo por lo que sólo puedes contar con los 4 meses.

A los documentos a los que te refieres tendrías que pedírselos a la propia empresa y si no me equivoco son las copias de los TC´s (TC´1-TC´2).
21/09/2005 13:18
La última empresa en la que has prestado servicios, ha sido por baja no voluntaria?? Si es así, tendrás derecho a paro, por lo que deberás aportar el certificado de empresa de esos 4 meses, y el certificado de empresa de la que fuiste baja voluntaria, para que puedan comprobar las bases de los últimos 180 días cotizado, pídeselo al gestor de la empresa para la que trabajaste!!!