El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Documentos oposiciones

2 Comentarios
 
Documentos oposiciones
04/04/2003 09:57
Hace unos meses realicé unas oposiciones en un Ayuntamiento, quedando en segunda posición, aunque sin plaza puesto que solo se ofertaba una plaza.

Según las bases de la oposición, la persona que conseguía la plaza disponía de 20 días naturales para acreditar ante el Ayuntamiento que cumplía todos los requisitos. Este plazo acababa a mediados del pasado mes de Enero. Si la persona no acreditaba los requisitos a tiempo quedaría eliminada y la plaza sería para el siguiente aprobado (en este caso yo).

Ante mis sospechas de que la persona aprobada no cumplía uno de los requisitos, en Febero solicité al Ayuntamiento que me acreditara toda la documentación que esta persona había presentado. Me han enviado una lista con todos los detalles y entre los documentos que constan en su expediente figura:

* Título de Bachiller compulsado en Marzo de 2.003.

Creo que esta persona no presentó la documentación dentro del plazo de 20 días que acababa en Enero, y que ahora al solicitar yo la documentación se la han pedido y está compulsada fuera de plazo.

¿A partir de cuando es válido el título? Supongo que desde la fecha de compulsa, ¿verdad?. El Ayuntamiento dice que tienen el título desde el año 2001 (porque esta persona ya era funcionario desde entonces), pero yo opino que si el título está sin compulsar no tiene validez ninguna, ya que una simple fotocopia no sirve para nada.

¿Creeis que tengo razón para solicitar la plaza objeto de la convocatoria?
04/04/2003 21:59
Según el relato que expones, cuando menos, tiene "indicios más que razonables" de no haberse cumplido con las exigencias de las bases.

El título, es válido desde que se lo otorgaron las instituciones competentes; otra cosa es, el cumplimiento o exigencias de presentarlo durante los veinte días naturales siguientes.

Razonablemente, entiendo incluso, que han podido ser hasta torpes.
Saludos.
05/04/2003 13:06
El Ayuntamiento se niega a darme la plaza porque dice que la otra persona acreditó el título en el año 2001 porque ya era funcionario. Según alguna ley, cuando una persona ya he presentado un documento ante una Administración Pública ya no tiene que volver a presentarlo ante la misma Administración, por eso ya no era necesario que lo volviera a presentar en los 20 días después de la oposición.

Mi gran duda es: ¿Como es posible que acreditara el título en el año 2001 si la fotocopia del título que figura en su expediente está compulsada en Marzo 2.003? ¿Cómo lo acreditó? ¿Solamente con mostrar el título estaría acreditado o debe constar una fotocopia en su expediente compulsada con la fecha de entonces? Es que ellos dicen que lo acreditó pero no hay constancia en ningún sitio...

Bufetes de abogados especialistas en Empleo Público

Francisco Javier CAMACHO ROSALES

Abogado en: FUENGIROLA (Málaga)

Especialidades: Penal- Laboral- Mercantil General

Derecho Penal Laboral y Mercantil General

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Laboral- Administrativo- Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Lourdes MATA DE DAMAS
BUFETEDEDAMAS

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Penal- Familia- Laboral

Penal, matrimonial, accidentes trafico, familia, laboral, extranjera

Álvaro HERNANDO DE LARRAMENDI SAMANIE
ESTUDIO JURIDICO EJASO

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Laboral

ABOGADOS ASESORES, C.B .
ABOGADOS ASESORES, C. B.

Abogado en: OVIEDO (Asturias)

Especialidades: Civil General- Penal- Laboral

Victoriano AGUILERA GUTIERREZ
AGUILERA LIMON & ASOCIADOS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Civil General- Laboral- Administrativo