Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Domiciliación modelo 303 iva en cuenta bancaria cuyo titular no es el sujeto pasivo.

2 Comentarios
 
Domiciliación modelo 303 iva en cuenta bancaria cuyo titular no es el sujeto pasivo.
02/02/2021 19:36
Hasta la fecha al domiciliar una carta de pago, cinco días antes de la fecha límite, mod 303 , 130 etc , indicando una cuenta bancaria cuyo titular no es el mismo que el sujeto pasivo del impuesto, si bien aparecía en la aplicación de la AEAT, una nota indicando tal circunstancia , el importe se cargaba en la cuenta bancaria sin ningún problema , pero este 4T 2020 , la banca no ha realizado el cargo el 01.01.2021 , al parecer por orden de la AEAT, con lo que las cartas de pago se han quedado pendientes de pago.

Ruego comentarios al respecto. Muy Agradecido
02/02/2021 21:50
A mí me ha pasado exactamente lo mismo.
Llamé a la AEAT, y me dijeron que, teóricamente, no debía hacerse así, pero que si el banco quería, podía hacerlo.
Volví a hablar con el banco, y no les dió la gana hacerlo (me dijeron que su sistema Informático no lo permitía). Estoy esperando que me llegue la reclamación de Hacienda, para pagar (con el recargo y posible sanción).
Por cierto, ya estoy gestionando para cambiar las cuentas de Caixabank a otro banco más serio,pues no es el primer problema con ellos.
03/02/2021 08:54
Atención la normativa de la domiciliación establece que el sujeto pasivo y el titular de la cuenta bancaria debe de ser el mismo .
Hasta la fecha la banca lo cargaba en la cuenta del Abogado, Gestor , Administrador de fincas, Graduado social , etc.....................pero a partir del 4Tr. 2020 , seguramente por instrucciones de la AEAT, ya no lo pueden hacer .

Pepe123 no esperes a recibir carta de la AEAT, adelántate y pide cita en la AEAT, e intenta que por un lado te anulen la presentación realizada y no pagada y por otro lado de forma voluntaria realiza un nuevo modelo e ingreso , mediante NRC . así solo te comunicarán el recargo del 5% sin sanción., si no estoy equivocado . Ruego comentarios y ayuda para la mejor solución . Muy agradecido.