El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

domicilio del padre

12 Comentarios
 
Domicilio del padre
perfil
17/10/2006 13:42
quiero pedir al padre de mi hijo la pension de alimentos y establecer un regimen de visitas solo lo viene a ver cada 5 0 6 meses. el problema es que no se el domicilio actual de el pues se niega a darmelo (para que asi siga sin cumplir con sus obligaciones)

que puedo hacer ?
perfil
17/10/2006 14:08

Vaya a tráfico con el número de matrícula y diga que quiere abonar las multas de tráfico de su ex, con un poco suerte puede indagar donde vive. El trámite es barato
perfil
17/10/2006 23:16

Todo esto del tráfico es bastante común ¿no? es la mejor forma de encontrar ex je je je. suerte
perfil
18/10/2006 06:11
Aunque no sepas el domicilio vanesage puedes pedir la pension de alimentos, el juzgado atraves de la tesoreria de la seguridad social ya averiguara donde vive o como contactar con el, aunque yo primero hablaria con el claramente y le expondria el caso, quizas ahora no quiere dar su dirección porque no esta en ningún domicilio concreto, y al establecer la pensión de alimentos asi tambien estableceis los regimenes de visita para que el padre no se pierda el crecimiento de su hij@. Un saludo!
perfil
18/10/2006 10:43
Exactamente, la demanda se puede interponer igual, pues el juzgado está obligado a hacer las averiguaciones pertinentes, y en caso de resultar vanas, se le notificará por edictos, y si no se entera, pues no acudirá al juicio y será declarado rebelde, con lo cual, seguramente le den la razón a Vd. en cuanto a sus peticiones.
perfil
18/10/2006 12:02
Otra opción es que introduzcas su nombre en las páginas amarillas en internet. Si tiene teléfono fijo y no ha dado orden de que no lo publiquen, tendrás su dirección
perfil
19/10/2006 10:58
no tiene coche se que vive en una localidad de barcelona ahora, no me da la direccion para que no le notifiquen nada judicialmente no estoy casada con el .
solo quiero exigirle la pension de alimentos y el regimen de visitas aunque eso no le interesa mucho pues apenas viene a ver al niño.
(claro en esta situacion si se le ocurre venir no se lo dejare ver hasta que me de su domicilio actual)

puedo pedir al juzgados medidas hasta que salga el juicio?

perfil
Rus
19/10/2006 11:20
Lo que tiene que hacer es buscar un abogado si no lo tiene ya. A no ser que Ud. sea abogada, no podrá pedir nada por sí misma.

El abogado presentará una demanda, y como no saben el domicilio donde se le pueden hacer notificaciones (¿no tiene ningún familiar, o trabajo?), solicitará por otrosí que se aplique lo previsto en la LEC para averiguar el domicilio, oficiando a los distintos organismos públicos para que aporten la información que tengan.
perfil
alt
19/10/2006 12:18
si tu no me das tu domicilio, yo no te dejo ver al niño !!!
Iros a juicio que os hace mucha falta.
perfil
19/10/2006 16:29
alt..
yo no puedo dejarle que vea al niño si no se a donde lo va a llevar.....
os parece ilogico?
que trama el a no darme su domicilio
yo he reecho mi vida me case en julio con un hombre maravilloso.
asi que la escusa de que vaya a acosarle o algo parecido no tiene causa ....
me asusta que no quiera darme su domicilo...
que pensais vosotros
si si tengo abogada pero me dice que sin saber el domicilio no se le puede notificar la causa y tardaria mucho el juicio

sus padres viven en madrid pero el en barcelona es legal que le manden la notificacion a la casa de sus padres(antes el vivia alli)?
perfil
19/10/2006 19:23
Según lo que cuentas, interpreto que aún no tenéis nada resuelto por un Juez. Por eso, yo de ti, sólo pediría Pensión de Alimentos, y que sea él quien se preocupe por solicitar visitas, si es que las quiere.
En cuanto al domicilio, no dices qué edad tiene tu hijo, pero quizá podría ser él quien te informe de la dirección o de dónde trabaja su padre.
Desde luego, mientras no tengáis regulada la situación, yo no dejaría que se lo llevara, y más sabiendo que vive en otra localidad.
Tu abogada te aconseja bien, sin domicilio inicial, el asunto se te puede alargaaaar muchíiiiisimo. ¿No habéis intentado localizarle bienes en el Registro de la Propiedad? Con su D.N.I., puedes pedir localización de bienes; y si tiene casa a su nombre: ¡ya lo has encontrado!
SUERTE.
perfil
20/10/2006 01:19
vanesage mi pareja antes vivia igual que tu ex en casa de sus padres en madrid y ahora vive en barcelona, su ex aconsejada por unas amigas y su abogada decidio denunciarle ( no por impago de pension ya que la pension se le paga religiosamente y segun creo por encima de lo que se deberia pagar ) ya que le dijeron que si decia que no sabia el domicilio de el ganaria mas y asi lo hizo aun sabiendo en todo momento dirección y telefono de el y mio por si el movil de el estaba apagado o pasaba algo; y a el le llego una hermosa denuncia de la sra. a su trabajo y posteriormente a nuestra casa, me refiero vanesage a que aunque no sepas el domicilio puedes si quieres denunciarle y ya se encargaran de buscarle; otra cosa es el que no quieras dejarle al niño por no saber donde va a estar, yo creo que la dirección para que el niño pase unos dias con su padre es lo de menos, creo que lo importante es que no pase del niño y que pase un tiempo con el para que el niño sepa quien es su padre y no pueda nunca reprocharte que le has robado un hermoso tiempo de convivencia con su padre, te lo digo porque la ex de mi pareja a sus hijos les robo unos años de convivencia con su padre y a los niños no les ha sentado nada bien, no caigas en ese error vanesage y arregla los problemas de tu ex pareja entre vosotros dos dejando al niño al margen y sin que se vea privado del cariño de inguno de los dos. Un saludo vanesage y espero que todo se arregle por el bien de vuestro hijo.
perfil
Rus
20/10/2006 11:00
Con todos mis respetos para la compañera que lleva tu caso, dando por hecho que hace lo que puede:

La ley prevé los mecanismos para averiguar el domicilio de una persona, mecanismos a los que nosotros, como particulares, no tenemos acceso.
El proceso no se va a retrasar, pues de hecho ahora no ha comenzado, y nada impide que una vez presentada la demanda, si tú averiguas el domicilio, lo pongas en conocimiento del Juzgado.

En cuanto a las notificaciones, viviendo tan lejos los padres mejor no arriesgarse (sobre todo porque ese domicilio no fue facilitado por tu ex para ser notificado).

Como ya te han dicho, mientras no haya resolución judicial que establezca unas medidas, no tienes obligación de permitirle que vea o se lleve al niño, pero tampoco le puedes exigir alimentos.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal

Carolina MARTOS OTERO
TODOLEGAL ABOGADOS, S.L.

Abogado en: MAJADAHONDA (Madrid)

Especialidades: Familia- Derecho Procesal- Derecho Civil General