Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

domicilio familiar

12 Comentarios
 
Domicilio familiar
11/04/2010 18:07
En una entrega y recogida de un menor que se entiende por domicilio materno, la puerta de casa del portal en la calle o la puerta del rellano?
En el convenio pone que la entrega y recogida seráen el domicilio materno.
Saludos














¡
11/04/2010 18:18
La vivienda es la vivienda, sin duda, el portal son zonas comunes de las viviendas que utilizan dicho portal como acceso.

El rellano tampoco es la vivienda, también es zona común de las viviendas que usan el portal.

Entonces la entrega debiera ser "como mínimo" dentro de la linea que delimita el quicio, así seguro que no se incumple la sentencia.

Pero vamos... hasta que punto vamos a llegar con tal de pelearnos... Si el no custodio quiere recoger en la puerta del portal debe ser en rellano, si se sube al rellano que debe ser en la puerta... Pues el no custodio que no pase, al menos, un pie de la linea del quicio de la puerta que se considere que incumple...

Y perdón por las reflexiones por escrito pero es que dentro de poco los juzgados de familia debieran abrir un aportado de juzgados de lo exagerado o absurdo o que cierren, que total, ya se pueden preveer casi todas las sentencias...

11/04/2010 18:30
Gracias por tu respuesta pero estoy de acuerdo contigo, el problema es que no soy yo la que está poniendo idiota con este tema sino mi ex. Nunca hemos tenido ningún problema en las recogidas y entregas ya que mis hijas tienen 16 años y son ellas las que más o menos han puesto su horario, pero es que como esta semana santa las trajo un dia antes de lo debido consolo el aviso previo de una hora pero teniendo que dejar yo el trabajo con la consiguiente complicación por lo cual, no tenemos ningún tipo de comunicación ya que es imposible, y su consiguiente denuncia, ahora esta con esas de si debe dejarlas en la calle, en el rellano o en el pasillo de casa, cosa que a mi me da lo mismo mientras las deje, también está ahora con la hora exacta de dejarlas y recojerlas cosa que como comprenderas más que perjudicarme a mi, salvo que lo haga con días de antelación y sabiendo que tengo algún trabajo, les perjudica a sus hijas.
Un saludo
11/04/2010 18:42
Mi comentario no era para ninguno en concreto, yo no sé de antemano si Vd. es la madre o el padre, pero me hizo gracia, o sorpresa, la consulta.

En el caso de las hijas comunes, con 16 años tienen libertad ambulatoria (un juez se la reconocería) así como podrían emanciparse... en mayor grado me parece exagerado polemizar si las "debe entregar o recoger" en una linea (del portal o de la vivienda) cuando ellas podrían quedar con cualquiera de los dos a la entrada o salida del cine, discoteca, pabellón de deportes, biblioteca, instituto y casi universidad...

Un saludo
11/04/2010 20:07
José Ramón mi comentario era para aclarar un poco la cosa, si a ti te hizo gracia la consulta imagínate a mi después de más de un año separados y sin ningún problema sobre ello me salta con estas cosas y que lo va a llevar a rajatabla, por eso preguntar para saber que debo hacer en este caso. Pero bueno algún día puede que me expliquen el por que de según que comportamientos.
En este caso concreto pueden ellas ser las que decidan o puede su padre obligarlas a acatar el convenio? o deberian aclararlo delante del juez? Es que de verdad me parece tan absurdo que me ha cogido por sorpresa.
11/04/2010 20:20
y las niñas que dicen de algo tan absurdo? porque vamos, a mi hijo se le plantea algo asi y es que se me muere de la risa.
11/04/2010 20:35
topicat, pues lo mismo las mias y encima anda que no tienen pelo..s y no se callan nada de lo que piensan, asi han estado este fin de seman con su padre a basa de discusiones, pero ¿que más van a hacer? De momento hoy han llegado a la hora estipulada en el domicilio estipulado y a lo que su padre se ha dado media vuelta se han ido hasta su hora de llegada.
A todo esto aún no he conseguido que me conteste a la citación que tenemos en el colegio por la expulsión de una semana de de una de ellas pero pierde el tiempo en estas chorradas, debe ser que yo no entiendo lo que es realmente importante.
11/04/2010 20:56
Aclararlo ante un juez me parece desproporcionado (por no recargar los juzgados y porque cuesta dinero...) Lo lógico es entender que los hijos a los 16 años son casi adultos, que no es cuestión que hagan lo que quieran, pero que también es lógico que tras "entregarlas" en el lugar y a la hora estipulada (si es que no hay suficiente confianza con la otra parte adulta para dejarlas donde vayan a estar con los amigos hasta la hora de entrada en casa) puedan, todos (hijos y ambos progenitores) entender que dentro de poco serán seres con todos los derechos y obligaciones civiles (que a los 16 los deberes penales ya se tienen) y que es mas importante una expulsión de un colegio que delimitar la linea (en mm) de entrega y recogida.

Por otro lado, que haya discusiones con hijos de 16 años parece normal, lo contrario sería de preocupar, mas si se habla de expulsiones del colegio (que es de suponer sí se habla)
11/04/2010 21:09
Jose Ramon, decía lo de aclararlo más que nada por el encabezonamiento de su padre en este tema, como ya dije durante un año nunca ha habido ningún problema en ese sentido.
Las discusiones, aparte de las lógicas con su edad, han sigo este fin de semana de ellas con su padre por la tozudez de él respecto al tema en cuestión. Yo es que aún estoy en un sin creer y paso de estupideces, pero claro mis hijas preguntan y hay que responderles.
El de la expulsión no ha generado ninguna discusión por que parece que para él no es importante y ni se ha molestado en contestar a la citación. Ya me gustaría, entre comillas, tener una discusión sobre ello al menos demostraría un interés, pero como ya dije lo más importante no es lo mismo para uno u otro por lo visto.
Saludos y gracias.
11/04/2010 21:13
Puede que sea un simple encabezonamiento al sentirse molesto por algún tema, si en un año no hubo problemas seguro que volverá todo a ser normal.
11/04/2010 21:36
Desde luego suena a chiste; si es que hay gente que contar de fastidiar no sabe que hacer. Con una edad similar a esa para mi hijo mayor se pidio custodia flexible, pues el sale con sus amig@s y es el se supone quien debe decidir cuando quiere ir con el padre, aunque es realmente el padre quien le "invita" a su casa cuando le biene bien y el hijo dice si o no, por lo general si, por que son tan pocas veces. Para mi pequeño que tiene 12 años el padre queria el mismo regimen de visitas, pero como no queria uno mas amplio, se le ha concedido el tipico de fines de semana alternos y mitad de vacaciones, ahora que empezamos con esto de visitas estipuladas, yo en esta semana santa ya tengo motivos para denunciar, pero paso, el ya cumple a su ritmo, que desde luego es muchisimo mas que antes de las provisionales, pero su semana de vacaciones, ha sido recoger al niño para que durmiera con el y dejarlo en mi casa durante el dia para irse el a trabajar y el fin de semana traerlo tres horas antes. Pero intentare ser flexible dentro de un orde, porque prefiero saber donde esta mi hijo a que se pueda quedar solo.
Por tanto me parece tan absurdo que alguien se plantee que unas chicas de 16 años que seguro ya salen solas y no van de la mano al instituto, se les diga si se les deja dentro o fuera del portal de casa. Yo es que ni caso le haria.

Lo de las expusiones, eso si que es importante.
12/04/2010 10:43
Espero que todo vuelva a la normalidad, al menos hasta que le de otra de las suyas.
esperanzafutura, el regimen que tenemos nosotros es, por la edad de ellas y por que en ese momento aún nos hablabámos, un regimen de visitas abierto, pero claro cuando a este señor le da por ponerse en plan tozudo no hay manera. Por lo visto le ha molestado el que esta semana santa le pusiera una denuncia por traermelas un dia antes de lo acordado y avisándome una media hora antes con un perjuicio para mi en un trabajo. Estoy cobrando el subsidio familiar y por el INEM estoy en un programa de inserción al empleo, tal y como estan las cosas no estoy para desaprovechar trabajos aunque sean de un dia o una semana asi que esta semana santa conseguí una sustitución de una semana y contaba con que estarían con él, pero ya ves, se empeñó entraerlas un día antes aún sabiéndolo y tuve que perder ese día ya que era en una fábrica horario nocturno, y por muy 16 años que tengan aún no tengo claro lo de dejarlas solas toda una noche.
Lo de las expulsiones lo seguiré llevando yo sola como siempre, a pesar de avisarle mediante el colegio, email y por medio de su abogada.
Saludos
12/04/2010 11:07
Si cada uno sabe lo que lleva, el regimen de visitas amplias para mi hijo mayor ha sido con 17 años, pero es que a esa edad aún paso de ser mayor de edad,no era otro regimen el que procedia. El como he dicho antes queria para el pequeño el mismo regimen. Pero así son los hombres egoistas, que solo piensan en ellos no en los intereses de su hijos.
Que con 16 años a los hijos hay que tenerlos controlados, eso es una realidad,a mi tambien me gusta que mis hijos me tenga a mi y no duerman solos ¿ y se podrian quedar las dos durmiendo solas? si, pero si la cria es rebelde por las circunstancias lo más seguro ya no, y tu sabes como tienes que actual, mejor que tu nadie. Estan en una edad, que necesitan saber que tienen alguien ahí, que vela por ellos, aunque ellos no sean conscientes eso es así.

Un saludo.