Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

DONACIóN ENTRE PARTICULARES DISTINTO PAIS

2 Comentarios
 
Donación entre particulares distinto pais
11/02/2016 12:54
Buenos días,

Me ha llegado una consulta de una chica a la que un ingles, desde Inglaterra, en los últimos meses le ha hecho una serie de ingresos, vía transferencia, en su cuenta (20.000€, 15.000, 5.000, ...). El caso es que este tema, supongo que además de ser una donación que debería tributar en Hacienda (y no ha hecho nada al respecto, ni quiere hacerlo), no sé si podría tener algún problema desde el punto de vista de blanqueo de capitales. El dinero sale de la cuenta del inglés, pero no se pone ningún concepto ni nada.
No sé, alguien me puede dar algún consejo?

Gracias.
11/02/2016 21:42
Y la chica ¿tiene alguna explicación para esos ingresos?
Un saludo
15/02/2016 19:45
No, ninguna. Piensan casarse, pero no creo que eso sirva para nada.
DONACIóN ENTRE PARTICULARES DISTINTO PAIS | PorticoLegal
Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

DONACIóN ENTRE PARTICULARES DISTINTO PAIS

2 Comentarios
 
Donación entre particulares distinto pais
11/02/2016 12:54
Buenos días,

Me ha llegado una consulta de una chica a la que un ingles, desde Inglaterra, en los últimos meses le ha hecho una serie de ingresos, vía transferencia, en su cuenta (20.000€, 15.000, 5.000, ...). El caso es que este tema, supongo que además de ser una donación que debería tributar en Hacienda (y no ha hecho nada al respecto, ni quiere hacerlo), no sé si podría tener algún problema desde el punto de vista de blanqueo de capitales. El dinero sale de la cuenta del inglés, pero no se pone ningún concepto ni nada.
No sé, alguien me puede dar algún consejo?

Gracias.
11/02/2016 21:42
Y la chica ¿tiene alguna explicación para esos ingresos?
Un saludo
15/02/2016 19:45
No, ninguna. Piensan casarse, pero no creo que eso sirva para nada.