Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Donacion vivienda

3 Comentarios
 
Donacion vivienda
03/10/2008 12:12
Mis padres le han dado una casa a mi hermano y yo vivo en un piso que todavia sigue a nombre de ellos, pero que dentro de unos años lo pondran a mi nombre, dos preguntas:
1º Si fallecen y todavia no esta a mi nombre, mi hermano podría reclamar la herencia, es decir la parte correspondiente de este piso.
2º Si mi hermano quiere, puede echarles de casa puesto que no esta a nombre de ellos?, podrían decirme que yo me fuera del piso porque esta a su nombre?
03/10/2008 19:59
Qué quieres decir con que le han "dado" el piso a tu hermano? ¿Han ido al notario a poner su nombre en la escritura, pagado el impuesto de donaciones, etc.? ¿O sólo le dejan estar en el piso gratis total sin más?

¿Qué quieres decir con "lo pondrán a mi nombre dentro de unos años?. Idem las preguntas anteriores.

Si los pisos están a nombre de tus padres, en mi modesto conocimiento no importa quién esté viviendo en ellos: cuando mueran se repartirán entre los herederos.
06/10/2008 09:58
Han ido al notario, y según ellos la escritura la han echo en donación y dice que mis padres tienen el usufructo, pero realmente no lo entiendo ya que han pedido un prestamo para reformarlo. Además por casualidad he visto el recibo que envia el ayuntamiento de la plusvalia y no pone nada del usufructo, si tuviese el usufructo tendría una bonificación diria quien es el usufructuario y su edad, en cambio no aparece nada. Es más tengo entendido que si es la escritura en donación los gastos de plusvalua van a cargo de la persona que dona el piso, y si es compraventa del que adquiere, en este caso el recibo va a nombre de mi hermano.
06/10/2008 13:44
Deberías pedir una nota simple en el registro para saber como y en que condiciones se ha hecho la transmisión ya que así será más fácil responder a las dudas que planteas.