Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Donación

4 Comentarios
 
Donación
15/05/2008 13:40
Hace dos años a mi tía y a su marido les donó su suegro la vivienda en la que habitan desde 21 años, pero la contribución sigue viniendo a nombre del suegro.¿Qué pasos tienen qué seguir para cambiarla a nombre de ellos? ¿Podría su suegro vender la vivienda?
15/05/2008 14:08
Si la donación se ha inscrito, como es debido, en el registro de la propiedad, no puede venderla. Para el tema de la contribución tendrían que ir con la escritura de donación al catastro de su localidad.
Un saludo.
18/09/2019 19:00
sirenia
Tengo presentada una demanda de menor cuantía menos de 1000€- para juicio verbal, no se la fecha de la vista, me he de ausentar unos 15 días de esta ciudad,
He de comunicarlo al juzgado? En que forma ? Se presentó la demanda el 3 de septiembre y me he de marchar de viaje el 13 al 28 noviembre. Como debo proceder. Gracias por las respuestas
18/09/2019 20:56
carlos00c
Lo primero es averiguar si la demanda ya ha pasado a reparto, y eso se lo dirán en el decanato.

Si no se ha repartido, solicite a los funcionarios del decanato una aproximación sobre la fecha ne que se repartirá.

Si ya se ha repartido, vaya al Juzgado en el que haya caído, pregunte por el oficial que lleve su demanda (hay atención al público, usualmente de 9 a 1), y expóngale el caso, pídale que fije la vista para después de su regreso y muy posiblemente accederá.
18/09/2019 23:08
sirenia
Si en la donación se reserva la libre disposición podría venderla.