Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Donaciones y legítima

1 Comentarios
 
16/06/2018 13:59
Dolcefarniente
Buen día Dolcefarniente, en principio no habría problema alguno siempre que se respete la legítima estricta (lo que ahora sucede en su caso) y se señale en el documento donde se formalice la donación que ésta tiene el carácter de no colacionable.

Un saludo
Donaciones y legítima
15/06/2018 18:30
Soy nueva en este foro , espero expresar bien mis dudas a ver si alguien me puede dar una respuesta concreta.
Mi padre, viudo, ha venido a vivir a mi casa porque ya está muy mayor. Mi hermana no quiere hacerse cargo de él. El caso es que mi padre a vendido su casa por 400.00euros y ahora quiere hacerme una donacion de 200.000 euros como agradecimiento al cariño y hogar que le hemos brindado.
El tiene el testamento repartiendo el 50% a casa una de nosotras, pero si me da este dinero cuando el falte saldrá a relucir dicha donación .
Mi duda es puede mi hermana impugnar dicha donación? Es legal que me de dinero en vida? Me puede reclamar algo mi hermana? Para más información soy de las Islas Baleares.