Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿dónde debe celebrarse un acto de conciliación?

1 Comentarios
 
¿dónde debe celebrarse un acto de conciliación?
12/11/2016 11:16
Tengo un trabajo en Asturias, donde estoy alrededor de 120 días al año, alojándome en un hotel.
El resto del año lo paso en mi residencia en Zaragoza, donde también trabajo como autónomo.

Durante el tiempo que paso en mi residencia en Zaragoza, realicé unas declaraciones hace un par de meses en una red social sobre una mala actuación de unos compañeros de trabajo de Asturias. Éstos han decidido demandarme por injurias y se me ha convocado a un acto de conciliación en el partido judicial de ellos, en Asturias. Presenté alegaciones de que mi residencia y domicilio particular estaba en Zaragoza y que solicitaba traslado a la sede de mi partido judicial, pero el Juzgado lo ha desestimado y han vuelto a convocarme para dentro de unos días.

¿Alguien me podría aclarar la situación? ¿No tiene derecho el demandado a establecer el juicio donde se hayan realizado los hechos (en este caso Zaragoza) o donde tiene fijada su residencia?

Gracias.
14/11/2016 11:58
fohneschatten
El acto de conciliación se celebra en el domicilio del demandado. Se coincide con la sede del Partido Judicial, en el Juzgado de Primera Instancia y en los demás casos en el Juzgado de Paz del domicilio en cuestion.