Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿donde denuncio?

6 Comentarios
 
¿donde denuncio?
21/01/2010 12:21
sé de alguien que defrauda a la seguridad social, porque tiene pensión por invalidez para su trabajo, y ahora está cobrandola y trabajando además de lo mismo, pero en otra empresa. ¿dónde puedo denunciarlo de manera anónima, para que le investiguen?
03/02/2010 11:17
Si es por escrito, no puede ser anónimo. Puedes decirlo verbalmente a la Inspección de Trabajo.
Otra cosa que desaconsejo porque no me parece ética es decirlo por escrito en una instancia pero no poniendo tu nombre real, al presentar el escrito nadie va a pedir el DNI para saber si tu eres el que firma. Insisto, eso no está bien y yo como profesional no lo aconsejo ni lo haría.
03/02/2010 12:35
muchas gracias, pero ahora mi duda es ¿donde está Inspección de trabajo? no sé dónde preguntar. Perdón por mi poco conocimiento. Gracias.
03/02/2010 22:48
En qué ciudad se supone que vive el individuo?, de ese modo podría decirte dónde está inspección.
04/02/2010 08:02
Vive en Utrera, un pueblo de Sevilla. Muchas gracias.
04/02/2010 09:19
SMBR
con todo el respecto, distinguido compañero, ¿no te parece menos ético, por no decir ilegal, aquella persona que percibe prestaciones indebidamente, defraudando a la Seguridad Social?


04/02/2010 09:27
la verdad es que si me parece poco ético e ilegal cobrar indebidamente, pero no se puede responder a una ilegalidad con otra, en fin, yo he tirado la piedra y escondo la mano.

La Inspección de Trabajo supongo estará en Sevilla capital, busca en internet el teléfono de la inspección de trabajo y seguridad social en sevilla y pregunta donde tienes que presentar un escrito denunciando