Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Dónde presento el modelo 790-006 para el trámite de ciudadanía por residencia?

1 Comentarios
 
¿dónde presento el modelo 790-006 para el trámite de ciudadanía por residencia?
07/10/2019 16:29
Hola, ya tengo los papeles para la ciudadania por residencia y quiero llevarlos personalmente para preguntar algo pero en Internet no Dan información. Antes era en el registro civil. Ahora no sé
11/10/2019 21:18
Patrizia11
Hola :

1.- No indica si ha rendido y aprobado el examen de conocimientos culturales, sociales y constitucionales de España y si es nacional de un país no hispanohablante, además, el examen de español como lengua extranjera nivel A2.

2.- También debe tener pagada la tasa de 102 euros.

3.- Actualmente la solicitud de nacionalidad española por residencia se presenta EXCLUSIVAMENTE a través de la página web de la Sede Electrónica del Ministerio de Justicia. Para poder hacerlo es indispensable que tenga un certificado digital de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre instalado en su ordenador y también debe tener instalada la aplicación autofirma y el programa Java. Los documentos preceptivos debe tenerlos escaneados y convertidos a formato PDF.


https://sede.mjusticia.gob.es/cs/Satellite/Sede/es/tramites/nacionalidad-espanola

Un cordial saludo.