Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿donde puedo ir a interponer una reclamacion?

3 Comentarios
 
¿donde puedo ir a interponer una reclamacion?
25/11/2008 15:12
Hola. El pasado 27 de septiembre instale con Telefonica una linea basica convencional, es decir, sin adsl, sin llamadas, etc, solo alta de linea. Esta linea tiene un coste de 13.97€ sin iva al mes, siendo la facturacion bimensual. El caso es que me han enviado una factura por un importe de 60€ (no tengo llamadas realizadas ni otrosa servicios), y como concepto me pone "Linea basica periodo del 27 de septiembre de 2008 al 12 de enero de 2009". He llamado a Telefonica para poner una reclamación, pero los operadores me dicen que no disponen de ningun fax ni direccion postal donde pueda enviar la documentación. ¿No debería Telefonica por ley disponer de un servicio de reclamaciones en el cual el cliente lo pudiera hacer llegar por escrito?. Ellos me dicen que lo haga por web en telefonicaonline, pero me niego, porque son reclamaciones interminables con ellos y al no enviar documentacion no hacen ni caso.
Me estan reclamando el pago, que por supuesto no voy a pagar. Y tienen obligación de tener una dirección postal de reclamaciones o un fax ¿donde puedo ir a interponer una reclamacion contra Telefonica?
Gracias y un saludo
Sergio
26/11/2008 09:35
Ponga una denuncia ante la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones, del Ministerio de Industria.

Por mi propia experiencia funcionan bastante bien.

http://www.mityc.es/Telecomunicaciones/

Suerte.
28/11/2008 11:56
primero NO PAGAR no es la solucion.
pero eso lo dejo a su eleccion.
segundo los teleoperadores del 1004 aparte de tener un pesimo sueldo, algunos estan mas formados que otros, usted puede solicitar una reclamacion y le deben dar un numero de esta reclamacion.(si se niegan puede que el operador que le haya tocado no este bien formado)
tercero. informese de que conceptos le estan reclamando por los 60 euros, segun lo expuesto por usted"Linea basica periodo del 27 de septiembre de 2008 al 12 de enero de 2009" pueden que le hayan cobrado todas las mensualidades desde el 27 al 12, si hace el calculo sale aproximadamente los 60 euros, por eso es importante pagar porque si en el proximo recibo no le cobran nada es porque se le aplico promocion.
Informese antes, aunque tenga que llamar tres o cuatro veces al 1004 para que le expliquen bien lo contratado y porque tiene que pagar esa cantidad y si una vez explicado no esta de acuerdo reclame pero con la factura pagada, le traera menos problemas.un saludo
28/11/2008 14:19
Hola. Ante todo, gracias por vuestra ayuda. Towanda1969, una cosilla: ¿No crees que es ilegal que me hayan cobrado el importe de cuatro cuotas por adelantado cuando no he disfrutado de esos meses aún? La facturacion de Telefonica es bimensual y nunca, por adelantado. No creo que sea cuestion de que despues no me cobren, sino que bajo mi punto de vista, están cometiendo un acto que no es legal, salvo que en lo contratado asi constase, pero no es asi.¿Como pueden reclamarme un importe de un servicio no prestado? No me cuadra ni pienso que sea legal.
El tema de los teleoperadores del 1004... uufff... lo doy por imposible, están todos en el mismo rango y claro, ellos no tienen la culpa sino Telefonica. Por lo del sueldo de los teleoperadores: Cada uno acepta o no el trabajar por una cantidad u otra, creo que eso es indiferente. Si tu lo aceptas, lo deberías cumplir como trabajador, no crees?