Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿donde y como denuncio?

4 Comentarios
 
08/02/2007 13:15
Muchas gracias.
08/02/2007 13:11
Hola:
A la Inspección Provincial de Trabajo, que en todas las provincias del Estado español tienen un local conocido donde realizan su trabajo. Abrá un Inspector de guardia por sectores de actividad y le puedes hacer consulta, posteriormente presentas un escrito en el registro de la Inspección, con tu nombre apellidos, DNI, domicilio a efectos de oir notificaciones, explicas los hechos que tú consideras que vulneran la legislación vigente y solicitas que tomen las medidas oportunasd para que la empresa adecúe su conducta a la ley y en su caso que le imponga la sanción correspondiente.

Saludos.
08/02/2007 11:08
De acuerdo, pero, ¿donde ? ¿A donde me dirijo para efectuar esa denuncia??
Gracias.
07/02/2007 20:40
La Inspección debe guardar secreto de la persona denunciante y el carácter confidencial del denunciante y no decir quien al empresario quien lo ha denunciado, pero la denuncia debe llevar nombres y apellidos porque si no donde quedaría la seguridad jurídica.
¿donde y como denuncio?
07/02/2007 15:18
Hola, necesitaría sabe que Puedo hacer para que un inspector de trabajo vaya a un sitio en concreto sin que se sepa que soy yo la que denuncia.

El caso es que soy musico y me dedico a tocar en locales, claro que dada de alta y legalmente.

Cuando vamos dos personas cobramos 400€ por noche, lo cual me parece justo, puesto que somos profesionales y llevamos muuuucho tiempo en esto y poder llegar a cobrar eso, nos ha costado mucho.

El problema es que hay un tipo, que ha formado un duo musical con otro. Cada cual tiene su traabajo aparte con su contrato.

Trabajan por la mitad de precio, o sea, que nos están tirando el mercado por la borda. Claro, que tampoco paga impuestos ni está dado de alta. Para colmo dice que lo que cobramos los demas, es un robo.(Esto se lo dice a los empresarios.)

En el local que trabaja los viernes, lo hace ilegalmente y además el local, no tiene licencia ni está insonorizado para poder ofrecer ese servicio.

Claro, que al local van muchos integrantes del ayuntamiento del lugar, o sea, que pa´colmo, hay enchufe y no les piden nada.

Por eso es por lo que quisiera saber qué es lo que tengo que hacer para ponerles una denuncia anonima, pues vivimos en un pueblo y no quisiera que tomaran represalias en mi contra.

Gracias de antemano.