Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

dos arrendatarios y uno se marchó

1 Comentarios
 
Dos arrendatarios y uno se marchó
03/04/2006 01:42
Cuando firmé el contrato lo hice juntamente con mi pareja, los dos como arrendatarios, era por cinco años, aun queda mas de uno.
El problema es que desde hace varios meses él se fue, y por supuesto no paga su supuesta parte de los gastos del piso, pero vuelve y entra cuando quiere. Yo quería cambiar las cerraduras pero me dijo que me dununciaría por coacciones porque él es coarrendatario. La situación como podési apreciar no es muy agradable.

Mis preguntas son: ¿ puedo cambiar la cerradura y no darle llaves puesto que él se marchó y no paga?

Y segunda y mas importante:¿ puedo consignar notarialmente la parte de la fianza que prestó al suscribir el contrato y avisarle también con carta notarial de que tras aceptar el dinero cambiaré el contrato solo a mi nombre?.

Agradeceré vuestas respuestas.
perfil Jan
03/04/2006 17:28
Hola. En relación a su primera pregunta. Si no hay sentencia judicial de separación o divorcio por la que se le haya atribuido a usted el uso de la vivienda, no cambie la cerradura pues estaría cometiendo una infacción penal( falta de coacciones).

Respecto a la segunda. ¿ Su pareja comunicó a su arrendador su voluntad de desistir del contrato?. En caso de que la respuesta sea negativa,¿ Usted ha comunicado a su arrendador que su pareja se ha ido y su voluntad de ser arrendataria?.

Finalmente, otra opción posible es que su pareja le ceda el arrendamiento( contrato de cesión) y hable con su arrendador para que acepte dicho contrato. De esta forma usted seguirá como arrendataria y su pareja perderá cualquier derecho sobre la vivienda.

Un saludo.