Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Dos multas por exceso de velocidad a 3 minutos de distancia

3 Comentarios
 
Dos multas por exceso de velocidad a 3 minutos de distancia
27/03/2018 11:57
Hola,
acaban de notificarme dos multas por circular a 75 y 80 Km/h en zona con límite de 50Km/h.
Las dos son por dos radares distintos, una a las 7:43 del domingo 18 de febrero 2018 y la otra a las 7:46 del mismo día.
Quería saber si tengo que pagar las dos o al estar tan cerca los dos radares puedo recurrir la segunda.

Muchas gracias.
27/03/2018 13:12
Aleph72
Lógicamente tiene que pagar las 2, son infracciones diferentes en puntos diferentes y por radáres diferentes.

Si se salta dos semáforos seguidos, saltarse el segundo invalida el primero?
27/03/2018 13:26
Wolframio85
Saltarse un semáforo en rojo es voluntario, mientras que yo estaba convencido de que el límite en esa calle era de 80.
Si el ayuntamiento pone un radar por cada esquina de la misma calle yo podría ser multado x veces por la misma infracción?
Lógico no me parece, pero bueno, si tengo que pagar, pagaré.
27/03/2018 13:37
Aleph72
Obviamente, si usted circula a una velocidad no adecuada, saltarán todos los radares y será sancionado en cada uno de ellos.

Desconocer el límite de velocidad no le exime de cumplirlo. Además de que en zona urbana, el código de circulación establece el límite a 50km/h, si usted tiene carnet de conducir se presupone que usted conoce el código y que sabe perfectamente que en zonas urbanas el límite es de 50.