Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Drag-along o pacto de arrastre

2 Comentarios
 
Drag-along o pacto de arrastre
01/06/2009 11:15
Hola buenos días,

Alguien podría darme algún ejemplo de una clausula drag-along o pacto de arrastre. Encuentro todo lo relacionado con la teoria pero ningún ejemplo.

Muchas gracias
03/06/2009 16:43
Hola, abrí un tema con pactos extraesttutarios pero nadie ha costestado si me puedes decir donde puedo encontrar la teiría te lo agradecería.
Respecto a tu pregunta estudio derecho de sociedades y mi profesor me ha hablado sobre esa clausa que pertenece a los pactos extraestatutarios, drag alone o pacto de arrestre. El ejemplo es el siguiente

Una empresa por ejemplo Google está interesada en comprar otra empresa X, Google realiza una oferta con unas determinadas condiciones al socio mayoritario de la empresa X, pero unas de sus condiciones esque solo realizara la compra si consigue el 100% de la sociedad, es cuando entra en juego dicha clausula,por la que el accionista mayoritario puede obligar a los demás socios a vender sus acciones(arrastrar a sus socios a la operación) en las mismas condiciones que han sido ofrecidas al socio mayoritario.
Espero haberte ayudado así es como me lo ha explicado mi profe de la universidad, espero te sirva
Un saludo
Gracias
07/06/2009 15:16
Hola buenas,

Mira aquí te dejo un link con información muy buena:

http://www.indret.com/pdf/415_es.pdf