Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Drogas en el interior de vehículo. ¿Estoy sancionado?

4 Comentarios
 
Drogas en el interior de vehículo. ¿estoy sancionado?
perfil Anónimo
09/09/2016 12:37
Buenas, expongo el caso, estábamos en un coche tres amigos y yo, y estaban con cocaína sin que nos diesemos cuenta llegó la Guardia Civil , dentro del coche no nos pilló nada ya que lo poco que había en un pequeño cartón lo tiramos al suelo del coche, nos hicieron bajar y a mis tres amigos les pidieron el dni y les buscaron para ver si tenian algo, yo di mi dni sin que me lo pidiesen, a dos de mis amigos si que le encontraron algo, pero a mi y a otro no, le pregunté al agente si esto iba a tener alguna consecuencia y me dijo que no, que sino encontraban nada en el coche no pasaria nada, mi pregunta es, si deberia de fiarme de lo que me dijo el agente, o alguien que sepa del tema me podria decir que puede llegar a pasar.
12/09/2016 12:56
Anónimo
Buenos días,

Usted ha dicho que sus amigos si llevaban algo, entiendo que por algo se refiere a cocaína, por lo tanto los agentes sí que encontraron sustancias. No es necesario que esté en el coche la sustancia para conllevar un delito, basta que la lleven encima.
Imagino que tomarían nota de sus datos de identificación (DNI) así como del resto de los ocupantes del vehículo.
Si la cantidad que llevaran es para consumo propio y no tienen antecedentes lo más seguro es que les llegue una multa. En otra circunstancia, las consecuencias serían otras ya que el llevar drogas encima, aunque sea para consumo propio, en un lugar público es un delito. Entiendo que estaban dentro del coche pero no conduciendo, ya que sino al conductor le hubieran hecho la prueba correspondiente y sino lo ha mencionado, entiendo que el vehículo estaba estacionado.

Con respecto a usted, si no le encontraron nada no tendrían por qué sancionarle, no obstante desconozco como ocurrieron los hechos con exactitud e igualmente podrían sancionarle por partícipe u otro tipo delictivo.


Si quiere que profundicemos sobre su consulta o desea alguna aclaración sobre mi respuesta, contacte conmigo a través del siguiente enlace:

https://porticolegal.expansion.com/abogados/derecho-civil-general-alicante-espa-a-27996.html

Soy asesora jurídica y tanto yo como todo mi equipo nos dedicamos al asesoramiento jurídico totalmente gratis. En en enlace que le he facilitado encontrará mis datos de contacto así como del despacho y nuestr página web. Tan sólo tiene que escribirnos un email y nos pondremos en contacto con usted a la mayor brevedad.


Sin otro particular, estamos a su disposición.


Atte,
Asesora Jurídica. Alicante.
perfil Anónimo
12/09/2016 15:44
Tuasesora
Buenas, efectivamente mis amigos , dos de ellos si le pillaron con aproximadamente 0,5g cada uno , les estuvieron haciendo fotos a sus DNIs , y les dijeron que comprobarian el grado de pureza de la sustancia, a mi DNI no le hicieron foto y tampoco me registraron, solo estaba dentro del coche con mis cuatro amigos y solo a dos les pillaron con eso, le pregunté al agente si seria sancionado y me dijo que no, que si en el coche no encontraban nada (no encontraron) no me sancionarian, aun asi sin haberme registrado y no haberme visto con ningun tipo de droga, me pueden sancionar solo por el hecho de estar en el coche?
Un saludo.
perfil Anónimo
18/09/2016 19:45
Anónimo
Sino apareció nada en el coche y al registrarles individualmente en el registro los que fueron aprendidos fueron ellos a usted no le va a pasar nada.Le pongo un ejemplo:

Yo voy con un amigo,el toma drogas y yo no,pero nos para la policìa,¿acaso soy yo culpable de qué el lleve drogas encima?.No,pues lo mismo en su caso.
29/03/2021 01:17
Puedo denunciar de forma anónima a una persona que se que siempre va fumando porros en el coche por la carretera y que suele llevar 40 o 50€ de hachís y a veces marihuana también?