Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Drogotest positivo en thc.

5 Comentarios
 
Drogotest positivo en thc.
07/06/2017 01:22
Hola, hoy he tenido un accidente por intentar girar calle abajo desde el segundo carril y no el primero, cual devería haber utilizado para girar. El caso es que una moto venia por ese carril, y impacto con mi coche, lo cual acepto mi culpa. El conductor y su acompañante de la moto están bien, solo tenían un par de rasguños dentro de lo que cave, bastante bien.
A los 10 minutos llegaron los urbanos y me hicieron prueba de alcohol, la cual di 0,0 y la de drogotest di positivo en THC!, cuando llevo 4 años que no le doy una calada a un porro.
Lo que me llevo a pensar en el sábado que salí de fiesta, si que mis amigos fumaron pero nada de estar encerrado en un coche, obvio que alguna humareda puede que me llegara pero no se si es suficiente como para que 3 días después de positivo.
Estoy muy preocupado por la segunda prueba, ya que no me fío nada de lo que pueda salir.
No tengo nada que esconder si hubiera fumado lo digo y no estoy aquí perdiendo el tiempo...
Quería saber que puedo hacer para recurrir y que hacer en el caso de que la prueba del laboratorio siga siendo positiva. Me parece muy injusto todo esto, esta claro que no quito culpa a la barbaridad que hice al volante, pero eso no quita que tenga que dar positivo en THC cuando ni siquiera fumo..
Estoy muy perdido, agradecería respuestas.. Gracias.
08/06/2017 09:11
Armageddon1992
Pues si la prueba de laboratorio da positivo tambien, me temo que no tienes mucho que hacer. No se me ocurre como puedes demostrar que no consumiste ningun tipo de sustancia y, sin embargo, diste positivo.
Tampoco se si, simplemente por respirar el aire en un sitio donde otr@s estan fumando, es suficiente para dar positivo.

¿no solicitaste prueba de analisis en sangre? Imagino que si no se ha consumido ninguna sustancia, la prueba en sangre tendria que ser negativa, pero tampoco lo se con certeza, no soy medico
27/06/2017 23:33
Armageddon1992
Por estar en un coche mientras el resto fuma porros no va a dar positivo.
Los drogotest que existen actualmente en el mercado, ( hay varias marcas y modelos) en la prueba indiciaria está dando bastantes falsos positivos, que quiere decir esto, que en la prueba indiciaria da positivo en THC ( es común este falso positivo) y posteriormente el resultado del laboratorio da negativo.
La prueba de drogas en saliva es el consumo instantáneo, de 4 a 6 horas, raras veces 8 horas. La prueba de sangre es igual, consumo instantáneo. Como por la ley de seguridad vial lo que persigue es la presencia de estas sustancias en el organismo durante la conducción, por eso se realizan la de saliva y sangre.
La orina puede detectar hasta un mes después de haber consumido. Esta prueba no se realiza en materia de seguridad vial.
El pelo puede detectar consumo hasta un año después de haber consumido. Tampoco se realiza en materia de trafico.
Si le ocurre otra vez, si no ha consumido drogas nunca o hace muchos años o meses, y le hacen prueba de drogas y arroja resultado positivo, solicite una prueba de contraste que consista en análisis de sangre. Eso sí, sí ha consumido sustancias no la pida.
Suerte y saludos.
22/12/2018 19:00
Armageddon1992
Hola es la primera vez ke entro en un foro y es porke yanose ke hacer,estoy harto de ke nos sigan robando y engañando kon el maldito juguetito del drogotest y sucedanios. Es la segunda vez ke me ponen una multa por thc con el drogotest,ya estoy pagando una y en julio me pusieron la otra y aora me ha llegado. Estoy pensando en koger unos abogados pero no se si me vale la pena o no voy a konseguir nada,no lo se veo ke la gente rekurre y mucha gente gana.la cuestion es ke yo fumo por la noche desde hace años, ni konduciendo ni durante el dia,en koncreto ese dia habia fumado a las 9 de la noche y alas 4 de la tarde del dia siguiente me paran los mossos y sorpresa positivo en thc,ke sentido tiene ese resultado kasi 24h despues??!!El agente kn el ke hable me dijo ke esperara dos kartas la 1a ke era la notificacion y la 2a la del laboratorio ke konfirmaria el positivo y a partir de aki, ke la pagase o la recurriera.pues la carta del laboratorio no ha llegado y en su lugar ha llegado la multa ya de mil euros sin posibilidad del 50%,tengo ke decir ke la makinita del palito no les funcionaba y usaron un metodo manual ke no se si es muy fiable o no. Me vale la pena kontratar unos abogados y recurrir la multa ahora??konozco las protestas y vacios ke hay kon estas makinitas, ke no hay control metrologico, ke detecta la groga en el organismo en lugar de si vas afectado o no,etc, recaudatorio completamente.estoy dispuesto a ir a un contencioso administrativo si vale la pena y luchar contra esta injusticia!! Puede valer la pena??puede tener un koste muy grande algo asi?? Gracias
26/12/2018 10:36
Armageddon1992
Si el informe del laboratorio es positivo, en mi opinion no te merece la pena ir a un contenciioso. Vas a tener que pagar a tu abogado, y, posiblemente, tambien las costas (suelen limitarse a unos 300 euros. aunque en Cataluña la verdad que no lo se con exactitud, pues tienen transferidas las competencias en materia de trafico, y yo no trabajo en Cataluña)

La denuncia es conducir con PRESENCIA de drogas en el organismo. No es necesario determinar si la droga afecta o no a la conduccion. Asi esta establecido en el articulo 14 de la LTSV
22/01/2022 17:15
Buenas tardes , acabo de realizarme un test de saliva para thc que detecta 50 ng y eh dado negativo, quisiera saber si me hacen una prueba de drogotest la dgt daría positivo, gracias de antemano por todo.