El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Drx a la vida incluye el drx a la muerte

9 Comentarios
 
Drx a la vida incluye el drx a la muerte
perfil
22/10/2005 16:06
Hola!Soy estudiante de 2 de derecho y tengo un problema a ver si alguien me pudiera ayudar.Tengo que hacer un comentario de una sentencia referida a si el derecho a la vida incluye el derecho a la propia muerte.Me gustaria exponer los dos puntos de bista que existen(a favor y en contra) pero el problema esk todavia no tengo base suficiente para argumentar juridicamente ninguna de las dos posiciones.Si alguien me pudiera dar algunos argumentos o una pagina donde encontra algo se lo agradeceria muchisimo ya q en Google no encuentro nada efectivo.Muchas gracias
perfil
dp
24/10/2005 13:16
Si eres estudiante de derecho ya puedes ir muy al tanto con la ortografía porque como en un examen escribas "punto de bista", al margen de los conocimientos de la materia que demuestres, tendrás un merecido suspenso.
Respecto a lo que preguntas, es reiterada la doctrina del TC que establece que el derecho a la vida no incluye la propia muerte. Mira STC 120/1990 y sobre todo 154/2002. Con este material tienes base para posicionarte.

perfil
JMP
24/10/2005 21:57
Yo lo que te recomendaría es que estudiaras, que leyeras monografias al respecto, jurisprudencia, que te lances a manejarte con las herramientas que utiliza cualquier operador jurídico.

Lo que tu pides es que te hagan el trabajo, o por lo menos que te marquen las líneas, Creo sinceramente que te equivocas. Esa base jurídica de la que adoleces, según maniifestas, no se suple de otra forma distinta que con el estudio y la lectura. Asi es que mi consejo es que estudies para que el día de mañana no te enroles en la larga lista de mediocres.

No te lo tomes a mal, te lo digo con cariño.

Un saludo.
perfil
28/10/2005 16:09
Muchas gracias DP me fue de mucha ayuda tu referencia.Respecto a la falta de ortografia esque soy malisima escribiendo al ordenador y como esta la v al lado de la b pues se me fue.Al final me felicito el profesor por el trabajo que habia hecho.Por cierto JMP no he pedido que nadie me hiciera el trabajo ya que de hecho ni he señalado la sentencia que tenia que comentar, solo pregunte por los argumentos y en su defecto alguna pagina referida al tema.Además internet es otro medio de busqueda de informacion al igual que cualquier manuales,no se hace cuanto que terminaste la carrera pero cada dia los manuales sirven para menos.Espero no ser nunca como tu teniendo que llamara mediocre a una chica que se esta preocupando por todos los medios de encontrar informacion para realizar un buen trabajo.,ah!te lo digo con todo el cariño.
perfil
02/11/2005 17:54
No te sofoques JMP, que tú eres de los de la vieja escuela, de los que tenía que estudiar para sacarse una carrera. Hoy en día hay quién se doctora haciendo una página web, y no ha visto el lomo de un libro en su vida.
perfil
02/11/2005 18:15
" ... ya q en Google no encuentro nada efectivo."

1º. En google no está la mejor fuente de información. Está la peor. La mejor está en la literatura (bibliotecas fundamentalmente, y por supuesto en librerías: rascarse el bolsillo y comprarse de vez en cuando algún libro).

2º Lo de "esk", "q", ya denota que para ser de letras las desprecia un poco (y eso sin contar los acentos que se ha comido).

3º Se toma un consejo como una ofensa. Lo mejor es que haga lo que le dé la gana, y que nadie la aconseje. La vida ya se encargará de enseñarla.

perfil
07/11/2005 12:02
Como os pasais, con la pobre chica ¿no?. Un poquito de buen rollo por favor que comerse un acento o meter una falta de ortografía no es para tanto.
perfil
08/11/2005 00:42
Lamentablemente, debo adherirme a los postulados de JMP y de mi bien querido DP. Desgraciadamente no se trata de errores mecanográficos, como nos sucede a todos continuamente, si no que estamos paulatinamente atentando contra el lenguaje de Cervantes, utilizando palabras entrecortadas y utilizando la fonetica para abreviar.

Se que pueda parecer retrogrado, pero "que" es que, y no "q", máxime cuando alguien se halla imbuido de doctas enseñanzas universitarias. Entiendo que esas licencias se den en el momento de redactar apuntes, pero no en otro tipo de foros.

Al final, acabaremos convirtiendonos en víctimas de los SMSs, pero ya se sabe: "n un lg d la mcha d cuyo nmbre no qro acrdrm...

Un saludo.
perfil
08/11/2005 13:09
No creo que ha nadie se le ocurra leer "El Quijote" por el movil. Cada cosa en su sitio.
A mi tampoco me gustan las faltas de ortografía, pero las tolero porque se que las cometo y acepto la enmienda si se hace de una manera educada y proporcionada, sino... biba llo i my kavayo!.
Bellatrix no te preocupes todavía hay gente a la que los arboles no les dejan ver el bosque, y lo digo desde el cariño.
perfil
dp
09/11/2005 22:01
No voy a entrar en cuestiones ortográficas, etc. porque tampoco es el caso. Muchos conocen lo que opino.
Pero sí que voy a dar algún pequeño consejo a nuestra amiga estudiante de leyes:
- en los buscadores puedes encontrar mucha información de todo tipo, pero en los manuales encontrarás la información que necesitas respecto a las materias que estudias. Esto es claro. Eres libre de hacer lo que quieras, por supuesto, pero:
1)- Los apuntes no suelen ser una buena fuente de conocimiento de cara a superar exámenes ya que el profesor explica libremente, se deja cosas, etc. y si suspendes y vas a la revisión y argumentas que "esto no está en mis apuntes" o "no lo dijo en clase" te quedarás con el suspenso.
2)- Los manuales son la mejor base de datos, junto con las leyes, cosa que pocos miran. Deberás ser asidua de la biblioteca, porque comparlos es impensable a los precios que están, para sacar la carrera con normalidad, y no en 20 años.
- Deberás, además de vigilar la ortografía, redactar correctamente. Lo que supone que el que lea tu escrito entienda lo que dices. Si no, mal lo tendrás, en el derecho y en la vida profesional que lleves estés donde estés.
- Y respecto al uso del lenguaje SMS. Usa el castellano, o el idioma materno que tengas, todo el mundo te entenderá.
- Respecto a las prácticas, como la que preguntaste, sólo tienes que seguir las referencias jurisprudenciales que te dan. O aprender a saber buscarlas, porque una vez encuentres una, las encuentras todas.
Sin "acritú", que todos hemos pasado por eso, y nadie nace enseñado. Pero la vida en ir dando pasos poco a poco.
Saludos.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Constitucional

Gustavo LOPEZ-MUÑOZ Y LARRAZ
LOPEZMUÑOZ Y LARRAZ & ASOC.

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Constitucional- Derecho Civil General

Especialistas en Derecho Penal Internacional, Extradiciones y Negligencias Médica

María del Carmen GARCÍA RIVERO
DESPACHO PENAL Y PENITENCIARIO GARCÍA RIVERO

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Constitucional- Derecho Procesal

Fernando GOMEZ-CENTURION CRIADO
GÓMEZ-CENTURIÓN & ABOGADOS

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Procesal- Derecho Constitucional

Gerardo PALMA ALONSO
CONSULTORES LEGALES EN MATERIA SANITARIA

Abogado en: MEXICO D.F. (.)

Especialidades: Derecho Constitucional- Patentes y Marcas- Fiscal/Tributario