Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Duda acerca de la defensa de un caso civil

1 Comentarios
 
Duda acerca de la defensa de un caso civil
13/03/2019 23:53
Hola buenas soy estudiante de derecho y necesito un poco de ayuda, pues tengo que realizar una contestación a una demanda civil y defender la postura de demandado.
Nuestra defensa se va a basar en dos puntos: en que la cesión de ese contrato privado sea valido y que no puedan extinguir el contrato de arrendamiento porque es solvente perfectamente aunque la opción a compra es imposible, dado que no puede comprarlo porque no va a ser solvente a pagar 5000 euros mensuales.
Entonces mi duda es: ¿Que jurisprudencia puedo usar para poder defender en concreto esos dos puntos?
PD: no puedo adjuntar documentos, en caso de que alguien este interesado en ayudarme podría ponerme en contacto vía email.
14/03/2019 18:13
Estudiante2021
Hola, y suerte con tu primer caso:

Necesito unos datos:

¿La demanda que tienes que contestar es por resolución de contrato de alquiler basada en una cesión inconsentida de dicho contrato a un tercero, que es el actual arrendatario?

¿En el contrato se prohíbe al inquilino la cesión, o no pone nada? de todos modos en la LAU del 94 se pide consentimiento expreso.

Porque las condiciones de dicha cesión dependen también de la fecha del contrato, y por tanto de la "versión" de la Ley de Arrendamientos Urbanos aplicable ¿año 64 ó 94? ¿parentesco?

En principio no poder ejercer una opción de compra, que por su propia naturaleza de opción es voluntaria, no impide hacerse cargo de la cesión de un contrato de alquiler.