El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Duda con nómina.

5 Comentarios
 
Duda con nómina.
perfil
23/08/2017 20:26
Hola buenas tardes,

explico mi caso, después de bastantes años en una empresa ahora nos han subrogado, bien pues ahora al recibir la primera nómina con la nueva empresa veo que si, cobro igual, pero me han bajado el salario base, que por mi categoría profesional es de 1123,90 Euros a 707,70 Euros, dicha cantidad que no corresponde a ninguna categoría pero por lo que he visto corresponde al salario mínimo y por otro lado me han subido el complemente que tengo y así cuadra la cantidad que venia cobrando hasta ahora.
A parte me han abonado la prorrata de la paga esta basándose en esos 707,70 Euros..
Mi duda es si esto pueden hacérmelo, ya que entiendo que me perjudicaría a la hora de cobrar el paro o de una indemnización por fin de contrato ya que creo se basan en el salario base, a parte de cobrar mucho menos de paga extra.. porque motivo hacen esto, entiendo que por algo que les beneficia a ellos.

Un saludo y gracias de antemano.
perfil
Finesgntr
Antonio88
28/08/2017 13:04
Buenos días:

Esto no perjudica al paro ya que la prestación se calcula sobre el importe cotizado que en este caso es el total del salario base mas la prorrata mas este complemento. Lo que suele suceder es que la empresa a la que has sido subrrogado tenga otro convenio que no cuadra con el salario que tenias antes y lo cuadran así. No te perjudica a efectos de indemnización tampoco, pero si te quiere aclarar pregunta a la empresa el porque de este cambio.
perfil
jamgpreve
Antonio88
28/08/2017 19:39
1.- ¿Cual es el convenio de aplicación? la empresa entrante supongo que realiza la misma actividad que la saliente así que lo normal es que aplicase el mismo convenio pero ademas ustedes al ser subrogados deben aplicarles e convenio que tenían anteriormente porque pasan con todos los dchos que tenían en la empresa anterior incluido el salarial.
2.- Explique eso de que las pagas extra se basan en el SMI, ¿Cuantas tiene por convenio? por aquí lo que dice el compañero anterior que no influye yo pienso que si y que pierden ustedes parte del salario, lo normal es que las pagas extra sean SB mas antigüedad así que si el salario base pasa a ser el SMI seguro que salen perdiendo.
3.- La empresa entrante les dicen que no varia la nomina, pues como no varia ¿Donde esta el problema en mantener la que venían disfrutando que por otra parte es a la que tienen dcho, denuncien el no respeto al dcho de subrogación o subrogación irregular
perfil
Antonio88
Antonio88
29/08/2017 20:28
El convenio es el de oficinas y despachos de la Comunidad de Madrid.
Si, se realiza la misma actividad, la parte de la paga extra, me refiero que según he calculado lo que me han abonado lo han calculado de esos 707 Euros que me han puesto de salario base y no de los 1123 Euros que es lo que me corresponde por categoría, por lo que es menos dinero.
En cualquier caso pediré explicaciones y si no me lo ponen todo como lo tenia tendré que denunciar por no respetar la subrogación, en la nómina tampoco me han puesto ni la categoría que tengo ni el puesto de trabajo tal y como venia anotado en las nóminas con la empresa anterior, a pesar de firmar el papel en el que me decían que mantenían todas las condiciones.
perfil
Mayexpone
Antonio88
06/09/2017 12:44
Buenos días expongo mi caso.
Somos una asociación sin animo de lucro, queremos contratar a un profesor pagándole con nómina cuanto será el coste para la asociación?
Sería 2 horas a la semana y como mínimo que saliera a 15€/h
perfil
Nadamas
Antonio88
06/09/2017 19:53
Este verano me han hecho contratos laborales temporales el último era del 21 de agosto al 28 de agosto. El día 27 a la noche me produje un corte en el tobillo con una fuerte hematoma por una botella que lanzaron unos desconocidos , me atendieron los del SAMUR y me dieron 3 puntos y me recomendaron reposo . Yo tenía que trabajar el 28 , entraba a las 15:00 y a las 8:00 avisé del percance pero me pidieron que presentase el parte de asistencia , así como un justificante por reposo , que me hizo el médico de cabecera por 2 dias.
En la nómina me han descontado 229,27 € .
Es legal?.
DEVENGOS 388,47
DEDUCCIONES 263,51
LIQUIDO 124,96
A PAGAR 124,96

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Laboral General

Francisco Javier CAMACHO ROSALES

Abogado en: FUENGIROLA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Laboral- Derecho Mercantil General

Derecho Penal Laboral y Mercantil General

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Derecho Laboral- Derecho Administrativo- Derecho Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Lourdes MATA DE DAMAS
BUFETEDEDAMAS

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Familia- Derecho Laboral

Penal, matrimonial, accidentes trafico, familia, laboral, extranjera

Álvaro HERNANDO DE LARRAMENDI SAMANIE
ESTUDIO JURIDICO EJASO

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Derecho Laboral

ABOGADOS ASESORES, C.B .
ABOGADOS ASESORES, C. B.

Abogado en: OVIEDO (Asturias)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Penal- Derecho Laboral