Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Duda con paso de tuberías

4 Comentarios
 
Duda con paso de tuberías
30/04/2019 14:03
hola buenas. el problema es el siguiente..........entre mi casa y la del vecino hay un hueco formado por cuatro paredes . por el que pasan los bajantes comunitarios. dos paredes por delante dan a mi casa. y las otras dos a la casa del vecino . por problemas en los bajantes se tuvo que abrir ese hueco. y me encontre que el vecino habia pasado una tuberia de agua por la parte de atras de mis dos paredes en vez de pasarla por las suyas. la pregunta es............puedo decirle que quite esa tuberia de mi pared?? pues si yo por lo que sea me da por poner una alcayata para colgar un cuadro y agujereo su tuberia,,,,,,seria mia la culpa?? muchas gracias por su atencion
30/04/2019 18:43
marcos47
La pared creo que no es suya, salvo que yo haya entendido mal la descripción, la pared es elemento común de su finca -posiblemente fachada posterior- y el patio, que supongo patio de luces, también. Corresponde a la Comunidad de Propietarios, si la hay, requerir la retirada de la tubería, o la menos indagar cómo es que se ha puesto.
03/05/2019 03:09
Hoplon
intentare explicarme mejor.....es un hueco de un metro cuadrado que tiene cuatro paredes por el cual pasan bajantes y esta completamente cerrado .intentare explicarlo a modo de dibujo.....en ese cuadrado dos paredes dan al baño del vecino.y dos al mio . pues en vez de pasar la tuberia haciendo una L por su pared la paso por la mia . (seguramente porque al remodelar su cuarto de baño le fue mas comodo pasar la tuberia por mi lado al tener en ese momento sus dos paredes tiradas )aunque ese cuadrado sea comunitario por dentro. por fuera da a los dos cuartos de baño . enitiendo que el no podia pasar esa tuberia sin pedir permiso a la comunidad. entonces si yo usando el taladro para poner un portarollos o similar.....le agujereo la tuberia......... no seria culpa mia?? pues taladraria la pared de mi casa a la cual por detras esta cogida su tuberia .... una cosa mas....cuando tubieron que abrir la pared por mi cuarto de baño por los bajantes y vi su tuberia ..se lo dije...a lo que el me respondio que cuando compro el piso eso ya estaba asi.. puedo pedirle yo directamente y con base legal. que retire su tuberia de la trasera de mi pared?? o si o si tendria que ser la comunidad de propietarios quien lo hiciera?? muchas gracias por su atencion, y disculpe si la explicacion es un poco enrevesada . pues me cuesta un poco explicarme bien
03/05/2019 14:27
marcos47
Puede pedirlo la comunidad, pues entiendo que es un espacio común. Si quiere poner una tubería que la meta por dentro de la pared. El tema (y más si ya estaba así cuando el hombre lo compró) es si prefieres tener a un enemigo de por vida como vecino, a cambio de poder taladrar tranquilamente más profundo que tu pared. Con una alcayata dudo que rompas ninguna tubería.
06/05/2019 18:54
marcos47
Con la descripción facilitada, me inclino por pensar que ese patio es un elemento común: pida a la Comunidad que en la próxima Junta se trate el tema.

Seguro que algún vecino antiguo sabe algo del asunto, por qué se hizo, y cuándo.