Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Duda con subrogación

22 Comentarios
Viendo 21 - 22 de 22 comentarios
05/03/2024 02:44
Jamgrrhh28
Mil gracias por la detallada respuesta.

Vale, supongamos que no puedo/quiero volver y que tampoco me pertenece el dinero porque como bien dices, no me pertenece...vale. Pues entonces independientemente de ello me gustaría saber si realmente es un ERE fraudulento y demandarles.

Verás, si simplemente me hubiese salido mal "la jugada" como dices, pero estuviese contento con el trato recibido por la empresa y yo pensara que actúan de buena fé...pues no demandaría a nadie ni desearía ningún mal; por respeto a mis antiguos jefes y superiores. Pero no me parece correcto dejarlo pasar, no cuando he sufrido las jugadas de esa mafia de empresa y sé como se las gastan tanto con nosotros los trabajadores como con los pobres clientes a los que tratan como animales.

¿Me podrías aconsejar como proceder con la demanda a inspección? Verás, esto no es algo tan claro como "me están acosando"o "me obligan a hacer horas en negro" o cosas así las cuales demandas y automáticamente se ponen manos a la obra. Esto es simplemente una sospecha de que "quizás" el ERE es fraudulento. Si no me lo llegas a decir yo no tenía ni idea de esto...ósea que no sé si inspección de trabajo me tomará en serio si les digo "es que sospecho que esta empresa hizo un ERE falso porque ofreció despido a los empleados cuando no procedía".

De verdad, no quiero que parezca que busco venganza solo porque sí. De verdad la gente en esta empresa es muy corrupta hay muchos trabajadores con bajas por ansiedad y estrés y problemas mentales varios. Podría tirarme horas diciendo cosas y chapuzas varias que hace la empresa...como tener en un ordenador nuestra ficha de datos (cosa totalmente legal imagino) pero sin ninguna contraseña en el ordenador y cuando no está el superior de turno; ver con mis propios ojos como hay gente que cotillea donde vive algún compañero para ver en google maps el tipo de casa donde vive, o acceder a los horarios para ver la suma de horas de alguien en concreto para ver si trabaja mas o menos. Osea un cotilleo enfermizo así como querer saber de la vida personal de trabajadores...y no por otros trabajadores como sucede en cualquier trabajo por simple curiosidad, sino por parte de superiores que deberían estar más centrados en asuntos profesionales y no en chismes.

Creo que hay jefes de escala metidos en sindicato ósea que muchas quejas de trabajadores caen en saco roto.


De verdad creo que esta gente necesita un tirón de orejas. El problema es que desconozco como proceder adecuadamente.
06/03/2024 01:46
Por cierto Jamgrrhh28

Me acaban de pasar (un compañero), la carta que mandaron a la plantilla donde decía lo siguiente:


"Por la presente se adjunta carta de la dirección de XXXX SL comunicando la intención de iniciar la tramitación de un despido colectivo que afecta al excedente estructural generado por las personas trabajadoras que no han aceptado la recolocación voluntaria en la entidad XXXX LTD, y por la que se solicita a la parte social que designe a sus representantes para la mesa negociadora del ERE. Un cordial saludo. "
07/03/2024 08:00
Verá, es difícil de demostrar que sea un falso ERE, en éste caso un ERE ETOP, tiene que conseguir el balance económico de los 3 últimos meses y compararlo con los tres últimos meses de años anteriores para ver si el balance económico es negativo respecto de ese trimestre del año anterior.
En cuanto a los trabajadores despedidos deberíamos saber la plantilla de la empresa y a cuántos afecto ese ERE.
Es bastante complicado reunir esa información y más estando fuera de la empresa, quién puede tenerla son los delegados de personal o los miembros del Comité de empresa, (no sé si hay alguna de estas figuras en el seno de la empresa).