Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Duda para elaboración del presupuesto comunitario del año que viene

4 Comentarios
 
Duda para elaboración del presupuesto comunitario del año que viene
27/09/2004 21:21
Hola!. Me gustaría saber que elementos son indispensables para la elaboración del presupuesto comunitario del año que viene. Soy la presidenta y en enero celebraremos reunión en la que habrá que presentar el movimiento contable habido durante este año y la aprobación del presupuesto para el año próximo. Me gustaría que alguien me orientase en lo que se refiere a la elaboración del presupuesto: elementos indispensables que deba incluir, cómo hacerlo...

Agradecida a quien pueda facilitarme información, un saludo!!
28/09/2004 14:59
Para elaborar el presupuesto teneis que contabilizar los gastos ordinarios del pasado ejercicio (ascensor, luz, agua, seguro, etc) todo aquello que con seguridad tendreis que pagar porqué són gastos seguros, y aplicar, al total anual, el correspondiente aumento del IPC,
28/09/2004 18:33
Gracias boesmo. Pero por ejemplo los gastos de fotocopia que pueda haber por celebración de Juntas o por información sobre las actas, envío de cartas..., esos gastos supongo que también pueden contabilizarse, ¿no?, y si es asi y no siendo posible saber exactamente la cuantía del gasto (porque pueda haber mas reuniones, o la necesidad de enviar mas cartas certificadas por ej) ¿que datos hay que tener en cuenta para hacer el cálculo?.

Muchas gracias de nuevo. Un saludo
28/09/2004 21:47
Perdona pero en la anterior respuesta he olvidado decirte que debes aplicar un 5% más, del total del presupuesto, que és el fondo de reserva (obligatorio) o sea que teneis que incrementar el presupuesto con este 5%.
En cuanto a los gastos extras como és imposible de calcular, en el caso que se produzcan puedes crear una derrama, o sea un recibo extraordinario para hacer frente a los gastos extras.
29/09/2004 18:34
Muchas gracias boesmo!!