Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Duda sobre Contencioso

2 Comentarios
 
Duda sobre contencioso
04/11/2005 12:57
Buenos días. Tengo una duda sobre un asunto que me tiene algo preocupado. He aprobado unas oposiciones de auxiliar administrativo, junto a otros 45 aspirantes. El examen práctico ha sido con ordenador (Word) y debido a que había más de 900 aspirantes, se organizaron varios turnos. Ha habido más de 400 aprobados, pero unos pocos aspirantes suspensos han decidido presentar recurso contencioso-administrativo, basándose en que, según ellos, los últimos turnos tenían información del examen. Lo cierto es que los exámenes no se podían sacar y había un modelo de examen distinto para cada turno. Además entre el turno con más aprobados y con menos sólo hay una diferencia de 8,5% de aprobados. No sé si estos argumentos son suficientes para plantear este recurso ni para que se paralice el proceso de nombramiento de funcionarios. ¿Qué postura suelen tomar los jueces en estos casos de impugnación de oposiciones? Me gustaría saber si son proclives a paralizar los procesos o necesitan indicios muy claros. Un saludo.
04/11/2005 16:54
Pues depende del fundamento que tenga el asunto y que no podemos saber, pero los jueces suelen paralizar bastante alegremente los temas como medida cautelar

Cuenta que unos cuantos meses tardará en saber el resultado definitivo
07/11/2005 17:08
Te agradezco tu respuesta. Es lo que me temía. No sé que fundamento tendrá el recurso, me imagino que apelarán al principio de igualdad y a que los últimos turnos ya tenían conocimiento de cómo iba el examen, a pesar de que no se podían sacar las hojas. En el fondo creo que pretenden precisamente paralizar el proceso pues están interinos y así estarían unos meses más trabajando. Gracias.