Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Duda sobre injurias y calumnias

3 Comentarios
 
Duda sobre injurias y calumnias
16/11/2005 16:10
Mi problema es el siguiente:
Una persona me ha puesto una denuncia; en esa denuncia se dicen cosas que son verdad (tal y como yo he reconocido ante el juez cuando me ha tomado declaracion). Pero tambien en esa denuncia se me acusa de algo que es falso y que ademas agrava el delito que he cometido. La falsedad de eso que pone en la denuncia es demostrable objetivamente, es decir, tengo pruebas irrefutables.
Mi problema es el siguiente: no se si ponerle una querella antes del juicio o despues de este, porque no se si podria afectarme positiva o negativamente.

Yo optaria por hacerlo despues del juicio, pero lo que no se es cuanto tarda en prescribir el delito.

Que alguien me aconseje por favor. Gracias
16/11/2005 22:46
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
perfil dp
16/11/2005 23:20
Esto es un foro gratuito, por supuesto, aunque siempre aparezca el impresentable de rigor.
Los juzgados siempre están abiertos a todos para defender los derechos que se creen vulnerados. Te aconsejaría que miraras el código penal (pueden bajártelo fácilmente de cualquier web jurídica gratis), en concreto los artículos 76 y del 208 al 216. Así lo valoras tú mismo. Y si luego tienes dudas, pues las expones aquí. Siempre habrá alguien que te ayude gratis total. Faltaría más ¡¡
De entrada, el delito que refieres prescribe al año.
Salvo mejor opinión
16/11/2005 23:51
Gracias DP