Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Duda sobre nueva construcción de vivienda

2 Comentarios
 
Duda sobre nueva construcción de vivienda
18/09/2004 22:52
Hola a todos y gracias anticipadas por vuestra atención.
Vivo en un pequeño pueblo desde hace unos 6 años. Aparte de la vivienda, poseo en este pueblo una majada (antiguo establo) que linda con otros dos vecinos propietarios de sus respectivos terrenos.
Hace aproximadamente 7 años, uno de estos vecinos, adquirió el terreno que linda por el este con mi majada, y desde un par de años que comenzó a construir 2 viviendas en dicho terreno.

El caso, es que en la actualidad, no solo ha construido sin respetar la separación con el muro orientado al este de mi majada, que de hecho me ha bloqueado el acceso al mismo, si no que además, está construyendo una segunda planta con ventanas hacia el tejado de mi majada, y puerta de acceso y ventana a una calle vecinal que no es de su propiedad.

El ayuntamiento del pueblo está enterado de todo esto, pero no actua, y para colmo sé que dicho propietario está construyendo sin licensia ni permiso alguno.

Mi pregunta es, donde me puedo dirigir, y que acciones puedo tomar, para defender mi patrimonio y evitar que dicho vecino se siga riendo de mí, y del ayuntamiento del pueblo.

Una vez mas, gracias por todo, y perdón por alargarme en tantos detalles.
21/09/2004 09:45
Contrata a un perito que te haga un informe tecnico con fotografias y levanta acta notarial. Con el informe pericial y el acta notarial inicia una demanda en el Juzgado contra el vecino y solicita la paralizacion de la obra y la reposicion a su estado original. Tendras que nombrar abogado y procurador. Si no has denunciado en el Ayuntamiento por escrito, debes presentarlo previamente antes o al mismo tiempo que la denuncia judicial.
21/09/2004 17:33
Muchas gracias por tu respuesta Lexis, tal como me indicas, primero redactaré una carta de denuncia que entregaré en el ayuntamiento del pueblo. Luego contrataré un perito y levantaré acta notarial... Me temo que la defensa de lo que es mío me saldrá por un pico, pero merecerá la pena.
Gracias, una vez mas.