Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Duda sobre pena de 9 años

2 Comentarios
 
Duda sobre pena de 9 años
23/09/2004 15:10
A ver si alguien puede ayudarme. Tengo una duda. Una persona tiene una pena (varias sentencias) de 9 años. Yo sé que nunca o casi nunca se cumple la pena íntegra. Son delitos de robo con intimidación y la persona es toxicómana. Mi pregunta es ¿Cúanto tiempo podrá pasar para empezar a pedir permisos? Es posible que en un centro de desintoxicación pueda salir antes a la calle? Estoy hablando de una persona que realmente quiere desintoxicarse y que ya está en tratamiento en prisión. Muchas gracias.
perfil Ona
25/09/2004 20:50
Un interno , segun la legislacion penitenciaria , puede empezar a disfrutar de permisos cuando tiene cumplida la cuarta parte de la condena. Los permisos ordinarios son de hasta 7 dias hasta un total de treinta y seis dias al año , cuando esta clasificado en segundo grado y de un total de 48 dias al año cuando esta en tercer grado. A parte de lo s permisos extraordinarios que proceden por fallecimiento o enfermedad grave de padres, conyuge, j¡hijos,,etc.
25/10/2004 13:48
Muchas gracias Ona. Y sobre el tema del centro que me puedes decir? Que tendríamos que hacer para poder sacarle a un centro de desintoxicación?