Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Duda sobre plazo para hacer efectiva importe de sancion de tráfico

4 Comentarios
 
Duda sobre plazo para hacer efectiva importe de sancion de tráfico
08/01/2017 20:10
He recibido Notificación de Sanción, tras presentar alegaciones que no han sido estimadas, referente a multa de trafico por no respetar un semáforo en rojo. En dicha notificación me indican que puedo presentar Recurso de Reposición en el plazo de un mes, y que la interposición de dicho Recurso no supone la suspensión de la sanción. Dicha sanción puedo hacerla efectiva en el plazo de quince días hábiles. La duda que me surge, es ¿Tengo que hacer efectivo el importe de la sanción aunque presente el correspondiente Recurso ó debo esperar la Resolución al mismo para proceder al pago del importe de la sanción ?
09/01/2017 11:55
Lucayrul
Dado que la interposicion del recurso de reposicion no suspende, deberias pagar la sancion, pues si no, podria pasar a via ejecutiva y llegarte con recargo.
Si has pagado y te estiman el recurso, te devolveran el dinero
09/01/2017 13:34
sarapiki
El acto de hacer efectivo el importe de la sanción, no pone fin a la vía administrativa?
09/01/2017 13:47
Lucayrul
Eso es para los pagos en periodo voluntario, con el descuento del 50% (procedimiento abreviado), que, por lo que explicas, no es tu caso, ya que presentaste alegaciones
13/01/2017 15:24
Lucayrul
Hola, buenas tardes.
Tengo una duda en el tipo de sanción nueva por lo q he leído en una consulta parecida.
Me llega una denuncia del ayuntamiento de valencia por saltarme un señaforo en rojo en julio, ni me acuerdo ni creo q sea del todo cierto ; con mi experiencia leo q tengo 20 días para identificar al conductor, como soy yo y por defecto de profesión creo q son 20 días hábiles, llamo a tráfico y me dicen q al ser con retirada de puntos me tengo q perdonar, me perdono y al querer identificarme y pagar me dicen q se me pasó el plazo hace 10 días y q ahora tengo q pagar el TRIPLE 600. En mi notificación no especifica q si el notificado es el conductior en el momento de pago se acredita, por lo cual no pago la multa de 200 si no el triple !!!!!
Me dice la funcionaria q no puedo hacer nada q ahora es la nueva norma!!!
Que solo puedo esperar la multa de 600 y luego pedir al ayuntamiento un pago aplazado. Es así?
Pero lo q más me indicaba, es que pagando el triple los puntos no te los quitan
......... esto quiere decir que si tienes dinero no te identificas, pagas el triple pero no te quitan los puntos !!!!
MUY INJUSTO
Que puedo hacer?