El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

duda sobre plazos!!!

2 Comentarios
 
Duda sobre plazos!!!
01/10/2003 09:07
hola a todos
se han cumplido 5 años de mi contrato; el plazo para q la propiedad me avisara con 1 mes de antelacion acababa el día 1 domingo y el viernes 29 me mandaron un burofax urgente q llegó a mi casa a las 19.30, el sábado por la mañana me llego otro aviso, pero yo ese fin de semana casualmente me había ido a la sierra el viernes a mediodía y no volví a casa hasta el lunes dia 2 q fué cuando ví los avisos, y el martes 3 recogí en correos el burofax. La propiedad dice q ellos me han avisado dentro del plazo, pero yo he consultado con una amigo abogado y me ha dicho q no me preocupe, q yo recogí el aviso el día 3 y por tanto fuera del plazo y además, no fue a propósito el no cogerlo sino q estaba de viaje.
¿es verdad lo q me han dicho ó tiene razón la propiedad?
me están coaccionando con muchas prisas para q firme un nuevo contrato con un "subidón" exagerado de precio, pero yo les digo q si tanta prisa tienen, q hubieran mandado el burofax antes y no en el último momento y en fin de semana.
Muchas gracias de antemano
02/10/2003 10:43
Creo que la comunicación ha sido fuera de plazo, lo que cuenta no es el envío sino la certeza de la recepción que realmente ocurrió cuando el plazo de notificación había terminado.
En mi opinión y salvo otra apreciación mejor creo que tienes derecho a quedarte otros tres años sin subirte el alquiler.
Espero haberte ayudado
02/10/2003 11:05
Es muy discutible.
Aunque te avisaron "fuera de plazo", el burozax llego a tu cas en plazo, y según reiterada jurisprudencia, no es causa imputable al q lo manda q tu no lo hayas recogido.
Si la propiedad intenta echarte lo puede conseguir,no es seguro pero tiene posibilidades, para ello tendrá q interponer una demanda de desahucio por expiracion de plazo.
Yo intentaria una buena negociación con la renta diciendoles q tienes todo el derecho del mundo para quedarte, pero q por consideración a ellos aceptas una subida mayor q la del IPC siempre q no te suponga una carga excesiva.

Bufetes de abogados especialistas en Arrendamientos Urbanos

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Civil General- Arrendamientos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Oihana VIGIOLA BILBAO
VIGIOLA ABOGADAS

Abogado en: BILBAO (Vizcaya)

Especialidades: Penal- Familia- Arrendamientos

ABOGADAS DE FAMILIA Y PENAL. Experiencia y Precios ajustados. Amplia disponibilidad.