Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Duda tonta

3 Comentarios
 
Duda tonta
15/05/2006 06:35

Buenas, me ha surgido una duda, que posiblemente sea una chorrada y me la pueda resolver cualquiera, pero bueno. Me ha surgido y ahí la dejo.
Imaginemos que un individuo va por la calle y de repente se lía a porrazos con un coche que está estacionado (sin sus ocupantes dentro, claro) ascendiendo el valor de los daños a 250 euros (por ej.)
Y que seguidamente se lía a porrazos con otro coche en la misma calle, que también está estacionado sin sus ocupantes, ascendiendo el valor de los daños también a 250 euros.

La pregunta es:

Este señor comete un delito de daños o dos faltas de daños???

Igual es una chorrada, pero desconozco la respuesta y me gustaría saberla.

Muchas gracias.
15/05/2006 09:26
Yo diría que son dos faltas de daños.
15/05/2006 10:05
Creo que se convierten en un delito de daños, en virtud del Art. 74.2, pues se tiene en cuenta el perjuicio total causado.

Salvo mejor opinión.
15/05/2006 16:43

Pues muchas gracias por sus respuestas.
Duda tonta | PorticoLegal
Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Duda tonta

3 Comentarios
 
Duda tonta
15/05/2006 06:35

Buenas, me ha surgido una duda, que posiblemente sea una chorrada y me la pueda resolver cualquiera, pero bueno. Me ha surgido y ahí la dejo.
Imaginemos que un individuo va por la calle y de repente se lía a porrazos con un coche que está estacionado (sin sus ocupantes dentro, claro) ascendiendo el valor de los daños a 250 euros (por ej.)
Y que seguidamente se lía a porrazos con otro coche en la misma calle, que también está estacionado sin sus ocupantes, ascendiendo el valor de los daños también a 250 euros.

La pregunta es:

Este señor comete un delito de daños o dos faltas de daños???

Igual es una chorrada, pero desconozco la respuesta y me gustaría saberla.

Muchas gracias.
15/05/2006 09:26
Yo diría que son dos faltas de daños.
15/05/2006 10:05
Creo que se convierten en un delito de daños, en virtud del Art. 74.2, pues se tiene en cuenta el perjuicio total causado.

Salvo mejor opinión.
15/05/2006 16:43

Pues muchas gracias por sus respuestas.