Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

duda violencia doméstica

4 Comentarios
 
Duda violencia doméstica
perfil vic
31/03/2005 14:22
Me encuentro ante una duda que no logro despejar: Un Juzgado de Instrucción remite a DiligenciasPrevias, por entender que es violéncia doméstica una pequeña riña entre dos cuñadas. Hay parte de lesiones de una de ellas, de escasa entidad (leves). ¿ Qué opinión os merece este criterio? No hay convivencia entre ambas. ¿Qué tipo de argumento creis que debo exponer?
31/03/2005 15:30
Las leyes disparatadas acarrean disparates.


En este caso según Conde Pumpido no es violencia doméstica.

17 de marzo de 2005
NO SE AJUSTAN A LA DEFINICIÓN DE LA LEY
Conde Pumpido ordena a los fiscales que no consideren víctimas de violencia doméstica a los hombres
El Fiscal General del Estado, Cándido Conde Pumpido, ha emitido una instrucción sobre la acreditación de condición de víctimas de violencia de género en la que ordena a los fiscales que informen negativamente sobre esta acreditación cuando los solicitantes no se ajusten a la definición específica recogida en la Ley (mujeres agredidas por parejas o ex parejas). Tampoco acreditarán esta condición cuando no aprecien indicios de violencia o cuando no se haya objetivado una situación de riesgo


Es un problema que el FGE esté a las órdenes del gobierno de turno, ¿verdad?
31/03/2005 17:43
¿Podrías definir el número de instrucción de esta orden o alguna referencia para poder verla integra? O, por favor, indica donde encontrarla.

Un saludo
31/03/2005 20:40
Yo lo he copiado de la edición del día 17/3/2005 de Libertad Digital. Pero salió publicado en bastantes medios. En google o yahoo deberías encontrarlo sin mucha dificultad. No sé más. Lo siento.
01/04/2005 15:42
Gracias de todos modos, la buscaré.