Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Dudas Custodia Compartida

1 Comentarios
 
Dudas custodia compartida
04/11/2005 18:25
Buenas tardes, y gracias de antemano por tu tiempo

Me gustaría hacerte dos preguntas.

Queremos tramitar el divorcio, por nuestro bien, el de nuestra hija, y para evitar tensiones, yo me voy a ir a vivir a casa de mis padres, hasta que el divorcio este tramitado, después dependerá de los acuerdos a los que lleguemos.

¿Puede acusarme de abandono del hogar?
¿Que me aconsejas?

Actualmente estamos viviendo en una casa de propiedad de mi padre, se que el juez si no llegamos a un acuerdo se la adjudicara a ella.

¿Pero si consigo la Tutela Compartida, ya que la casa es de mis padres, me la podrían adjudicar a mi?
¿Se suele adjudicar la Tutela Compartida?
¿Es necesario haber llegado a un mutuo acuerdo para que la concedan?

Gracias

Saludos

Ignacio
04/11/2005 18:36
puedes dejar la casa si antes de 30 dias interpones la demanda de separacion/divorcio
Si acordais la custodia compartida salvo problemas graves la ratificaran
Sin acuerdo y para imponerla judicialmente el magistrado debera contar FORZOSAMENTe con el informe favorable a ella del ministerio fiscal ( no es facil pero para nada imposible)
Respecto de la vivienda imagino que de facto va en tu contra pq si la madre consigue la custodia unica podra optar a quedarse en la casa. Pero debes de ser consciente que el titular registral antes que despues la recuperara como tercero no afecto ala separacion. Cro importante conseguir hacer consciente de ello a la madre ya que ello hara a buen seguro mas facil el pacto en las custodias.
Lucidez y suerte