El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Dudas en la venta de mi piso antes de 3 años

4 Comentarios
 
Dudas en la venta de mi piso antes de 3 años
perfil
05/02/2007 10:37
Mi situacion es la siguiente:

1.-Hace un año que tengo una hipoteca de un piso en Tarragona junto con mi novia.

2.- Los dos trabajabamos aqui. Ella sigue trabajado aqui pero yo he aprovado oposiciones para agente de policia y he empezado ya este año a trabajar en Barcelona.

3.- Necesitamos vender el piso para irnos a vivir por Barcelona y asi lo tenemos mas cerca y ella busca otro trabajo allí.

4.- Si sacaramos beneficio de la venta, nos retendrà algo Hacienda en la proxima declacación o podemos estar exentos de esa multa?

5.- El piso lo esctituramos por 158000 eur, lo queriamos vender por 210000€ y escriturarlo por 165000 eur. Es buena idea? Ya que creo que escriturar por lo que queda de hipoteca, 15800 euros hacienda nos revisaria seguro…

Estamos echos un lio porque ya venimos de un palo de Hacienda por estar mal informados.

Esperamos respuesta urgente si es posible agradecionde de antemano su tiempo dedicado a nuestro problema.
perfil
08/02/2007 12:34
Hola, Arodrijess.
Yo no es que entienda mucho de estos temas, pero te puedo contar lo que a mí me pasó hace 2 años. En el año 2005 tuve que vender el piso que tenía y saqué buenos beneficios. El dinero de la venta lo empleé en su totalidad para pagar otro piso, que compré también en el 2005.
Por cuestiones personales, no iba a poder ser mi vivienda habitual y pensaba alquilarlo, por lo que al hacer la Declaración de la Renta, no reflejé su compra.
Hacienda me obligaba a pagar una parte de los beneficios de la venta del primer piso, que era bastante y me llevé un disgusto enorme, ya que no disponía de ese dinero.
Tuve que rehacer la Declaración, incluyendo la compra del piso nuevo, declarándolo como vivienda habitual, de esta manera lo que pasó es que Hacienda me devolvía dinero.
Un saludo.
perfil
08/02/2007 20:21
Hola a todos.
Plas, si no es mucho preguntar, dices q pensabas alquilar el piso y por eso no lo declaraste como vivienda habitual y finalmente lo cambiaste.
Esto es pq finalmente no alquilaste o como lo hiciste?
Muchas gracias por responder, estoy en un caso parecido y no se q hacer.
perfil
09/02/2007 08:44
Nekane77, tuve que cambiar y declararlo como vivienda habitual (en realidad es la única propiedad que tengo y es así), porque no disponía del dinero que tenía que dar a Hacienda, ya que estaba todo invertido en ese piso.
Claro que tuve que abandonar la idea de alquilarlo, según me dijeron en Hacienda, hasta pasados 3 años, pues no quiero líos con el alquiler y lo pienso hacer con contrato registrado y a través de agencia u organismo oficial.
Lo que aún no tengo claro es si puedo alquilarlo a los 3 años de la compra, a los 3 años de empadronarme o a los 3 años de haber empezado a vivir allí. Puse ayer otro post para que alguien me aclarara esto.
Un saludo.
perfil
09/02/2007 09:56
Gracias Plas,
Supongo q yo acabaré pagando a HP pq me sale más a cuenta pagar q tener el piso vacío 3 años.
Un saludo.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Tributario

Alfredo IZQUIERDO
FORMAITALIA ABOGADOS Y ECONOMISTAS

Abogado en: MILAN (.)

Especialidades: Derecho Mercantil General- Sociedades Mercantiles- Fiscal/Tributario

Abogados y economistas españoles especializados en los servicios a empresas en el mercado italiano.

Javier CERVILLA REAL
C&R CONSULTORIA INTEGRAL DE EMPRESAS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Fiscal/Tributario- Derecho Laboral- Derecho Civil General