Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

dudas procesales

0 Comentarios
 
Dudas procesales
07/06/2005 10:11
Hola compañeros/as,

Es mi primera contestación a una demanda y tengo bastantes dudas de novato. A ver si me podeis ayudar. Alguna ya la había adelantado en otro mensaje:

1. Una certificación de unas arquitectas que aporta la demanda tiene una firma manifiestamente falsa. Vale la pena impugnar su atenticidad? (art. 326.2 LEC). Cómo se hace, en el escrito de contestación, en la audiencia previa o en la vista? En el art. 349 LEC (cotejo de letras) no acabo de ver cuando debo manifestarlo.

2. El dictamen pericial de contrario lo hacen las mismas arquitectas de antes. Además utilizan las mismas fotos de otro dictamen que se refiere
a una finca diferente, y copian apartados enteros. ¿Creeis que se puede intentar tacharlas (art 343 LEC), por "cualquier otra circunstancia, debidamente acreditada, que les haga desmerecer en el concepto profesional?, sin miedo a que la jueza pueda calificar la tacha de temeraria? Las tachas de proponen en la audiencia previa. No hace falta que diga nada en el escrito de contestación? ¿Tengo que llevarlo por escrito a la audiencia previa o se dice oralmente?


3. art 287 LEC, no se pueden vulnerar derechos fundamentales para obtener pruebas. Mi perito fue a la finca haciendose pasar por un posible comprador e hizo fotos a escondidas. ¿Pueden impugnar esta prueba? ¿Es preferible no decir que hemos ido, aunque con ello el informe deba ser menos completo?

4. ¿Cómo alego falta de legitimación pasiva, en qué momento de la contestación y en qué precepto me baso?

5. Deber de exhibición de documentos, art 328 LEC. ¿Se pide en la contestación? ¿En otrosí? ¿Significa que puedo pedir copia?

6. He pedido al ayuntamiento ver el expediente de la licencia de obras, sin respuesta. ¿Aporto la instancia con la contestación y digo que aportaré los documentos cuando se me entreguen, o pido en la contestación que el mismo juez reclame los documentos si lo cree oportuno, o hago las dos cosas por si acaso?

7. ¿se puede pedir que el juez obligue a una entidad bancaria a entregar informes de tasación, art 330 LEC?

Necesitaría una respuesta para mañana por la mañana. Gracias a todos/as.