Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Dudas sobre avalar

6 Comentarios
 
Dudas sobre avalar
14/03/2006 02:37
Buenas noches , intentare ser breve. Un familiar me ha pedido que lo avale , según el aún no sabe el tiempo ni el dinero. Tendría que avalarlo con mi nómina.Evidentemente no voy a avalar a nadie sin saber ni la cantidad ni el tiempo.

Estoy a punto de comprarme un piso y de aqui a dos años tendremos que pedir una hipoteca. Mi duda es si siendo yo avala de este familiar a la hora de solicitar una hipoteca o crédito , el banco puede buscarme las vueltas por ser aval de alguién , aunque esta persona este haciendo frente a los pagos y no haya ningun problema.

No se si me he explicado bien.

Un saludo.

Alex
14/03/2006 12:39
Pues digale eso precisamente. Que usted va a hcer una hipoteca y en el banco le han informado que tendria problemas si ha firmado un aval.
En estas cuestiones, es mejor ponerse una vez amarillo, que cientos de veces rojo.
15/03/2006 23:49
Hola. Gracias por tu respuesta , alguien puede darme otra mas puntual sobre lo que pregunto? Puedo tener algun probela siendo avalista con mi nomina a la hora de hacer una hipoteca dentro de un par de años?
24/01/2016 12:53
Me quiero comprar un coche y me piden aval, mi padre recién jubilado con pensión de 1400 euros podría avalarme?
25/01/2016 18:13
El otro contratante deberá ser quien acepte o no a tu padre como avalista.
25/01/2016 18:39
Sin entrar en disquisiciónes legales,un consejo:
No avales ni a tu padre.
25/01/2016 18:40
Danielito
¿Para comprarte un coche necesitas aval?
O séa,estás tieso
Yo no te avalaría......