El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

dudas sobre el seguro

7 Comentarios
 
Dudas sobre el seguro
17/11/2003 16:29
Mi novia y yo lo hemos dejado.Las relaciones que ahora tenemos giran única y exclusivamente en torno a un coche que nos compramos, en épocas más felices,a medias.Como no disponiámos de la suma total nuestros padres nos dejaron a cada uno su parte y lo compramos al contado.Trabajé muchísimo pero al final devolví a mi padre hasta el último euro.Mi ,en aquél momento novia-amiga hizo lo mismo y devolvió a su madre la totalidad del importe. Yo me llamo V y mi ex se llama M. La titularidad del vehículo consta que es a nombre de la madre de M y como conductor habitual figuro yo,V,pues en esa época ella no tenía carnet y yo ejercía de novio-chófer(ya me entendeís no?).El caso está q lo hemos dejado,la relación, hace 4 meses y ella ahora tiene un nuevo novio-chófer.Elle pretende que sigamos como hasta ahora compartiendo el coche pero yo no quiero y más cuando no sé que responsabilidades podría tener yo en el caso de que su nuevo novio-chófer fuera el responsable de algún accidente(ya que en el seguro figuro yo como conductor habitual). Por otra parte me gustaría asegurar mi posición a la hora de dar una solución a mi problema pues al figurar la madre de mi ex como titular del vehículo pienso q si le diera la gana podría decir q el coche es sólo suyo....pero de momento la tengo a buenas a M, y hemos quedado para hablar del tema este viernes.¿Se podría compartir la titularidad de un vehículo?¿Cómo lo podría hacer?¿Es necesario que sea en documento público?¿Serviría de algo que yo redactara un escrito donde detallara cómo se compró el vehículo, el dinero que puso cada uno etc y ella me lo firmara?.Yo no lo quiero ya el coche porq sé q en él ellos han tenido tema...¿me entendeís? y ella por otra parte no quiere quedárselo porq dice que no me puede devolver mi dinero.¿Que hago?

EXNOVIOS DEL MUNDO AYUDADME.LA UNIÓN HACE LA FUERZA.

Que les vaya bien, pero la pela es la pela ¿no?
17/11/2003 19:21
hola V.siento q lo dejaseis, pero mira, mejor solo que mal acompañado.q lista M,el coche a nombre de su mami.legalmente es suyo, asi q intenta por las buenas q o bien ella te reembolse tu parte o daselo tu a ella y quedate tu con el coche,q sentido tiene ahora q sea de los dos?.Lo del seguro,no te procupes, q aunk estes de conductor habitual si el otro tiene el siniestro es el kien debe preocuparse de no constar en el mismo,pq el seguro no se hará cargo de lo q haga alguien ajeno,a no ser q el otro conductor implicado no tenga inconveniente en decir q tu conducias, y asi se arregle todo entre seguros,me entiendes??ahora q yo q tu... vamos, me desvinculaba por completo, por las buenas, solucionalo.espero haberte servido de algo.
18/11/2003 08:11
efectivamente el coche es propiedad de quien figura en la documentación del vehiculo.
si consigues que ella se quede con el coche lo que deberías hacer es un documento que dado como esta el mundo y pensando que pueda haber problemas futuros yo redactaría un documento ante Notario de Reconocimiento de Deuda a tu favor.
Ella reconoce que le dejastes X euros para comprarse el coche que tiene y que te lo pagará según se refleje en el documento. Si quieres alguna garantía que le avalen sus padres y ... SUERTE.
18/11/2003 12:19
Gracias,os estoy muy agradecido;de verdad.Ójala todo se arregle amistosamente....(lo del coche).Una cosa más lo del Notario lo debemos pagar a medias?Si fuera poco lo pagaría yo por no oirla....¿sobre cuanto me puede costar?
18/11/2003 12:52
Es un documento notarial muy simple, no debería costarte demasiado, pero no tengo ni idea. Tal vez por internet puedas orientarte, sino consulta con dos o tres Notarios cercanos a tu localidad.
Los honorarios de Notarios y Abogados son libres.
18/11/2003 15:44
Gracias,si vienes alguna vez a Valencia te debo una copa.Mil gracias.
18/11/2003 16:05
Gracias.
Tal vez nos hayamos cruzado en alguna ocasión por la calle... el mundo es un pañuelo.
Suerte.
18/11/2003 18:55
Gracias.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Civil General

Jaime BARRERAS G.-PASTORIZA
DESPACHO DE ABOGADOS

Abogado en: VIGO (Pontevedra)

Especialidades: Civil General- Mercantil General- Penal

Se garantiza rapidez en las gestiones, además de honorarios comedidos.

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Civil General- Arrendamientos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Ramón PEREZ LUCENA
RAMON PEREZ-LUCENA

Abogado en: ZARAGOZA (Zaragoza)

Especialidades: Civil General

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Civil General- Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Gustavo LOPEZ-MUÑOZ Y LARRAZ
LOPEZMUÑOZ Y LARRAZ & ASOC.

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Penal- Constitucional- Civil General

Especialistas en Derecho Penal Internacional, Extradiciones y Negligencias Médica

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Civil General- Familia- Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,