El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

dudas sobre hijo

6 Comentarios
 
Dudas sobre hijo
23/11/2003 00:30
saludos a tod@s los foristas.
Me llamo susana y soy de valencia, ojala me podais ayudar, me explicaré:
Tengo un hijo de 17 años y medio. Ultimamente esta haciendo muchas locuras legales, una de ellas me ha llegado en forma de carta ayer. Por posesión de drogas, es poca cantidad, pero me piden que abone 300 euros de multa o me atenga a las consecuencias. Mi pregunta es la siguiente: qué pasa si no pago? ( no tengo dinero ) tengo un piso hipotecado junto a mi marido. me podrian embargar? El padre del chaval jamas ha querido hacerse cargo de el. Me han avisado que en breve me llegarán algunas multas porque lo han pillado sin casco en una moto. Cuando mi hijo cumpla la mayoria de edad.... podrán seguir llamandome a mi? o será el, el unico culpable de sus actos?
Su padre es insolvente ( aunque vive muy bien ) todo esta a nombre de su nueva mujer. Yo, sin embargo tengo un piso a medias con mi nuevo marido a nombre de los dos, tengo miedo a que me lo puedan embargar, puesto que tengo dos bebes más. Intenté hablar con un juez, para contarle mi situación y no me recibió, alego que es problema mio su educación, atraves de su secretaria. gracias por anticipado a tod@s.
susana.
23/11/2003 09:23
buenos dias susana, yo no soy abogado pero si estoy metida en un proceso de adopcion aqui en la comunidad de Madrid y te cuento esto porque en los cursos que he tenido que pasar uno de ellos se hablaba exactamente de lo que ati te pasa, yo te recomendaria que te pusieses en manos de los servicios sociales de tu comunidad, porque este tipo de problemas lo estan tratando. Al juez de momento no puedes decirle nada porque el lo unico que sabe es de delitos, y tu lo que necesitas es que te ayuden para recuperar en la medida de lo posible a tu hijo.
Como ya te he dicho aqui en Madrid estos temas los lleva la junta de menores de la C. de Madrid, yo supongo que habra en Valencia un organismo igual al que te estoy mencionando y que lo llevara la Generalitad Valenciana, busca por este camino , posiblemente si llamas a informacion ellos te daran al gun telefono y buscando lo encontraras .suerte.
23/11/2003 11:30
Estoy de acuerdo con cayetana. No obstante he de decirte que a partir de la mayoría de edad, será responsable él sólo de sus actos. No obstante, hasta que cumpla la mayoría de edad, si podeis tener problemas ambos progeniores, pero si tu tienes la guarda y custodia irán primero a por tí, no obstante lo lógico es que realices una consulta a un abogado me atrevería a decir penalista.
23/11/2003 14:57
Os agradezco mucho vuestras respuestas, chicas.
Ya he probado todo tipo de ayudas de las que me
hablais pero como mi hijo no se deja ayudar, no hay nada que hacer, el sigue haciendo de las suyas... no va a clase, roba en casa todo lo que puede, amenaza, etc etc, no os lo pòdeis ni imaginar, es horrible esta impotencia. cuando el menor no pone de su parte y se rie de todo el mundo ( encima el, es consciente de la ley del menor que sabe que es intocable en estos momentos ) Cuando intenté hablar con un juez, para que me retirara su custodia, y así no pagar las deudas que el iba a ir dejando no me hicieron ni caso, increible. saludos y gracias de nuevo.
27/11/2003 08:39
buenos dias : sigo dando vueltas a tu caso. estoy leyendo cosas parecidas en el foro de penal de esta pagina, entra haber si encuentras alguna respuesta.
29/11/2003 00:53
gracias cayetana, acabo de colgar la pregunta en el foro penal, para ver que me cuentan por alli.si te enteras de algo te ruego que me lo hagas saber.
08/12/2003 18:52
A tu pregunta de la mayoría de edad de tu hijo:

Cuando cumpla los 18, su capacidad jurídica y de obrar será plena. Las responsabilidades serán suyas pero el problema reside en que está viviendo bajo tu techo y no se si las deudas, multas, etc, que recaigan sobre él se harán a tu cargo. ¿Si alguien puede contestar a esto...?

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Civil General- Arrendamientos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Civil General- Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Matilde ALGUACIL CONDE
MATILDE ALGUACIL CONDE

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Administrativo- Familia- Tributario

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Civil General- Familia- Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Civil General- Familia- Penal