Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

dudas sobre renuncia a la copropiedad

3 Comentarios
 
11/10/2005 16:38
hombre yo creo que todo se puede hacer a traves de poderes notariales sin necesidad de desplazarse, la embajada de españa en francia puede emitir estos poderes haciendo las veces de notario (que esta entre sus funciones)
03/10/2005 17:14
Hola el caso es que tambien residen en Francia los copropietarios ,además de los hijos y no se cómo hacerlo desde aqui,con poderes?
Alguna idea?Saludos
28/09/2005 17:33
No pagará mucho o nada por la donación si la hace bien.

Firmar y aceptar la donación los dos en nombre de los hijos (echar una firma) les costará mucho menos en problemas y dinero que hacerlo desde Francia.

...Además también de que la donación tiene implicaciones fiscales en Francia...

herencia
Dudas sobre renuncia a la copropiedad
27/09/2005 13:58
Hola a todos.A ver si alguien me puede dar una idea de como hacer para legalizar la renuncia de una persona a la parte que le correponde en una vivienda en copropiedad.
Primero decir que pertenece la vivienda a un matrimonio separado legalmente y residente en Franc ia,es un bien no liquidado en su momento y uno de los conyuges viene haciendose cargo de los gastos de mantenimiento y demas ,cuando le reclama al otro el 50% de los gastos asumidos ,renuncia a su parte,pero no a favor de su exconyuge sino a favor de sus hijos.
Problema nº 1:puede hacer renuncia a favor de sus hijos obviando al otro coprietario?resultaría mas caro economicamente hacerlo a favor de los hijos que a favor del exconyuge copropietario?
Problema nº2 .Ambos exconyuges residen en Francia y no pueden desplazarse,como hacer para que se realice legalmente?
Si alguien puede dar alguna pista os lo agradeceria .Un saludo