Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

dudas sobre separacion

2 Comentarios
 
Dudas sobre separacion
17/11/2005 07:38
Saludos, concretamente que derechos y obligaciones quedan vinculados a una pareja despues de la separacion matrimonial ?
es mucho mas costoso economicamente el divorcio que la separacion ?
cuanto cuesta un divorcio o que hay preveer en concepto de gastos de abogado y otros conceptos
ATTE
perfil JL
17/11/2005 18:29
Como casi siempre (mi mujer dice que soy un desordenado) empiezo por el final:
1º.- la provision de fondos tiene sentido cuando el abogado y/o el procurador van a tener gastos, en otro caso es un pago a cuenta anticipado de sus honorarios y lo podeis pactar (normalmente el unico gasto es en fotocopias, pero supón que haya que contratar un detective, por ejemplo);
2º.- un divorcio cuesta ... chan ta ta chan .... mmmmmmmmmmm... buen apregunta ..... estooooooo............ a ver ......... depende ......... no tiene precio fijo, pero para que te hagas una idea, el precio suele ir relacionado con el "dime cuanto tienes y te diré cuanto vales".
3º.- en relación con el 1º y 2º: desconfía del "del dinero no se preocupe", vamos, que si lo oyes preocúpate y de verdad. El libro blanco de la abogacía o de la justicia (creo que se llamaba así y debe ser blanco porque nadio lo leyó) decía que los abogados debemos dar presupuesto del coste y del tiempo: pídelo por escrito, las sorpresas en estos temas no suelen ser agradables.
4º.- después de la separación una pareja queda vinculada, fundamentalmente (socorro, foreros, ampliad la lista) en lo siguiente: se tienen que dar alimentos (en sentido amplio, no dar de comer con la cuchara), ayuda mutua, pensión de viudedad, monogamia (está permitido el adulterio pero no la poligamia -anda nunca había caido en lo contradictorio de esto) y poco más.
Suerte,
17/11/2005 18:41
jajajjaja lo del presupuesto me ha encantado literalmente
has visto alguna vez un presupuesto de un abogado? jajajjaja viva voce si acaso y siempe aquello de bueno.. esto pues mas o menos ,,,,,,,,,, en primera instancia................

mDesde la modificacion se puede pedir directamente el divorcio transucrridos tres meses. Si estas separado calcula para el divorcio poco mas o menos lo mismo que la separacion
jl lo has pasado mal eh? jajajjaja