Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

duplicacion de embargo por hacienda

1 Comentarios
 
Duplicacion de embargo por hacienda
01/06/2008 22:03
Mi problema es el siguiente,

Como consecuencia de un cambio de domicilio y no actualización del nuevo en hacienda, se me notificó un procedimiento de embargo a mi domicilio anterior, y al no contestar se me ha embargado. Pero la particularidad es que se me notificó la retención del importe en dos cuentas bancarias, una de ellas cuenta monedero, en la que no se disponía de saldo para el importe íntegro, y otra donde tengo mis ahorros, donde se superaba ampliamente el importe íntegro. Para mi sorpresa, y después de acudir a hacienda de Móstoles (Madrid) donde me informaron que de forma automática al cobrarse de la cuenta con saldo, se cancelaría la retención de la otra, se me ha cobrado el importe en ambas, y en la que no había saldo quede pendiente una cantidad a retener, y bloqueada la cuenta hasta la liquidación del importe.

Acudiré a hacienda a reclamar, pero mucho me temo que me tocará hacer una comunicación y/o solicitud de reintegro, y a esperar que esto tarde lo menos posible.

Ha tenido alguien una experiencia parecida? Me podéis aconsejar qué hacer?

Os estaría muy agradecido pudierais trasmitirme experiencias que me ayuden.
02/06/2008 18:00
Hola Serum. Lo que te ha ocurrido a tí es un problema relativamente frecuente. A través de unos procedimientos masivos lanzan embargos de cuentas corrientes y no tienen en cuenta si al realizar la traba en una cuenta corriente, se ha realizado otra anteriormente en otra.
Te tenían que haber levantado el embargo de la cuenta que no tenía saldo suficiente cuando fuiste a enterarte del tema (ya que con el otro embargo cubría según dices la totalidad) y no esperar a que les figure el ingreso excesivo para poder pedir la devolución, que eso es lo que tendrás que hacer. Si quieren ésa devolución (una vez que les figure) tardará poco tiempo pero los 20 días no hay quien te los quite.
Un saludo