Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Duplicado DNI padres separados.

6 Comentarios
 
Duplicado dni padres separados.
20/05/2016 16:36
Hola. No he tenido problemas en pedir un duplicado de la tarjeta sanitaria del menor, pero ahora que le vamos a sacar el DNI, me gustaría saber si se puede pedir también un duplicado para quedarse uno con cada progenitor.

Tenemos custodia compartida, comunidad valencia, y la madre se negaba a entregar la tarjeta sanitaria. Por lo que supongo que se negará a entregar el DNI.

Gracias. Saludos.
20/05/2016 21:00
Con el DNI No se puede
Lo mas que -creo- se puede es hacer fotocopia en color y plastificsrla. Nosotros lo hicimos, porque el primer DNI decsu hijo se lo saco mi marido. Y como la madre nunca mandaba ninguna documentación cuando el niño venía, mi marido optó por qiedarsecel original y dar a la madre la copia. Que se la plastificó y todo
Pero después se lo renovó la madre. Y aunque ahora lo pone incluso la sentencia.......el niño nunca trae ni DNI ni tarjeta sanitaria
Suerte capirote. Un saludo
07/09/2022 01:42
El padre a sacado el DNI de mi hija pequeña teniendo yo la custodia completa y ademas con dos órdenes de alejamiento a mi persona y no a querido enviar fotocopia y lo necesito para todos los recados que hago en la escuela y otras cosas que puedo hacer gracias un saludo
perfil Int
07/09/2022 04:58
Aunque no es legal lo que voy a decir, puede ir y decir que quiere renovar el dni por pérdida así le darán uno nuevo.
08/09/2022 09:56
El DNI es único. Si el menor es muy pequeño no hace falta siquiera tener DNI, y en caso de necesitarlo basta con solicitarlo al otro progenitor. Si ya tiene cierta edad, es el menor el que debe llevarlo, no los padres.
¿Qué edad tiene? ¿El DNI del menor realmente lo necesitas para algo? Si no vas a viajar o algo así es como el libro de familia, no hace falta llevarlo encima y para las cuestiones puntuales que pueda hacer falta, se pide, pero no tiene por qué viajar de una casa a otra salvo que ya lo lleve el menor de cierta edad consigo.
15/09/2022 18:30
Puede ir el padre de mi hija a hacerle el dni por primera vez sino esta empadronado el con nosotras?
19/09/2022 10:54
AnitaRubia
Supongo que te refieres a si puede ir él "solo" con tu hija; como poder ir claro que puede ir, y el abuelo si quiere a acompañaros.
Y la respuesta es sí, si no está privado de la patria potestad. Los menores de 14 años deberán ir acompañados de un mayor de una persona que tenga encomendada la patria potestad o tutela.
El certificado o volante de empadronamiento que debe llevar lógicamente será el del menor, pero sí puede acompañarlo el no custodio a sacárselo, no tiene por qué ir el custodio por narices.
Si ya tiene 14 años puede ir ya el menor solo.