Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Duplicado escritura de division horizontal

8 Comentarios
 
Duplicado escritura de division horizontal
12/01/2009 17:19
¿Donde puedo obtener un duplicado de la escritura de División Horizontal actualizada de una comunidad?
12/01/2009 20:43
En el registro de la propiedad de su ciudad puede pedir una copia que tendrá que pagar (de 3 a 10 euros).
17/05/2010 18:51
disculpa fontanero, pero en el registro solo le darían una copia de su finca. La Escritura entera, debe solicitarla en la NOTARIA donde se firmó dicha escritura. Los Registros de la Propiedad no tienen copia entera de la Obra Nueva, solo realizan anotaciones al margen (los cajetines)
20/05/2010 10:29
Yo he ido al registro de la propiedad de un pueblo pequeño, me dicen que ellos no registran las comunidades, que ellos solo diligencian los libros de Actas.
He ido a preguntar por una supuesta comunidad y alli no tienen ninguna constancia de ella, sin embargo, han sellado un 2º libro por supuesta pérdida del anterior, decirles que nunca ha existido tal comunidad y han pretendido legalizarla con denuncias falsas sobre la pérdida de documentación y Libro, además se han ido a Hacienda a pedirles un CIF.
Todo esto lo han conseguido sin que nadie comprobara los antecedentes de esta "comunidad" cuando en realidad siempre han sido Asociación de propietarios.

Señores miren como funcionan las cosas.
28/05/2010 13:54
Me da la impresion de que a lo que te refieres en realidad, es a los estatutos o normas de la comunidad de propietarios... deberias aclarar los conceptos un poco mejor para concretar las posibles respuestas...
28/05/2010 14:14
Se puede solicitar en el Registro de la Propiedad, Nota Simple de la 1º inscripción de la escritura de División Horizontal.
En esa Nota Simple aparecerá el notario que hizo la escritura de División Horizontal y él te podrá dar una copia autorizada. Tendrás que demostrarle que eres parte interesada llevandole tu escritura de compraventa.
28/05/2010 17:30
ainase, no me refiero a los estatutos, ni normas de régimen interno de la comunidad.
Me refiero a que no existe división horizontal de la urbanización, tampoco acta notarial de la constitución de ninguna comunidad, por lo tanto, NO EXISTE ninguna comunidad de propietarios que rija en esa urbanización, aunque los mismos que recaudan unas cuotas de los propietarios de viviendas dentro de una urbanización... se empeñen en decir a todos que ya está constituida.
Como yo dejé de pagarles porque considero que es una estafa, me amenazan continuamente con demandarme, ya les digo que no esperen más, que me demanden y aclaremos las cosas delante del juez.
Sigo esperando la demanda por morosa.
ustedes creen que serán tan estúpidos de llegar a ese punto??
Menudo negocio se han montado.
03/06/2010 12:37
hombre, la estupidez humana, aunque nos cueste reconocerlo, no tiene límites... pero vamos a ver, si ellos mismos "recaudan"... habrá cuentas bancarias, no? o justificantes de gastos, o "algo" por donde puedas empezar..
04/06/2010 10:58
Lea usted bien, en su escritura de propiedad, si tiene alguna obligación contraida respecto a la urbanización.
Si su escritura no dice nada, puede estar tranquilo/a.