Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Duplicado sentencia de Divorcio

7 Comentarios
 
Duplicado sentencia de divorcio
03/07/2008 08:07
hola, quería saber si es posible y cómo conseguir un duplicado de la sentencia de divorcio de mis padres. Hemos intentando contactar con el procurador y el abogado que llevaron el tema sin éxito.
Existe alguna forma de conseguirla a través del juzgado directamente?
GRACIAS
perfil Bri
03/07/2008 08:33
Puede solicitarse presentando un escrito ante el juzgado que vió el asunto. El escrito deberá contener todos los datos identificativos del procedimiento, el nombre y apellidos del solicitante, la legitimación que ostenta para realizar dicha solicitud (porque fue parte del procedimiento, por ejemplo) y especificar si quiere que le sea remitida por correo, en cuyo caso deberá también facilitar una dirección postal (siendo aconsejable también poner un teléfono de contacto), o si la recogerá en el mismo juzgado.

Un saludo.
03/07/2008 09:35
Gracias Bri!!!

y lo podría solicitar mi hermana? o tiene que solicitarlo mi madre y autorizar a mi hermana a entregarlo y/o recogerlo? es que vivimos en ciudades distintas de donde se llevo a cabo el divorcio.

Un saludo
perfil Bri
03/07/2008 09:51
No lo sé, la verdad.

Pero si llamas al teléfono de atención al ciudadano del Ministerio de Justicia (902 007 214) te podrán facilitar el teléfono del Juzgado que te interesa, y así podrás llamar y preguntar qué tienes que hacer para solicitar dicho duplicado y también resolver las dudas que tengas. Puede que, incluso, puedas solicitarla por fax al mismo juzgado.

Yo así lo hice en su día para solicitar copia de una sentencia, y no tuve ningún problema. En unos días la recibí por correo.

Un saludo.
03/07/2008 10:39
Muchas gracias de nuevo Bri, así lo haré.
Un saludo.
04/07/2008 10:28
hola anjana
intenta contactar con el juzgado como te ha dicho bri.
pero si la copia de la sentencia es para usarla en algun banco, un organismo oficial etc. no pidas copia sino Testimonio, porque una copia simple no te va a servir luego. Di en el juzgado para que la quieres y ya te diran que tienes que hacer.
24/02/2020 16:28
Anjana
Hola podría solicitar mi sentencia de divorcio mi madre por mí con una autorización
29/06/2020 14:19
Hola, le escribo porque necesito un duplicado de mi sentencia de divorcio para tramitar la imv
¿cómo podría solicitarlo sin tener que ir?. es en el palacio de justicia de san fernando (Cádiz)
muchísimas gracias de antemano. Buenas tardes