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Duplicado tie por robo y empadronamiento

2 Comentarios
 
Duplicado tie por robo y empadronamiento
09/01/2022 10:07
Buenas tardes, tengo que renovar mi tarjeta por robo (fue en abril de 2021) pero durante este tiempo he roto la relacion con mi pareja (el nie era por familiar de comunitario)
El caso es que mi ex pareja ha iniciado los tramites de expulsarme del padron (en el certificado de empadronamiento aparece "baja por inscripción indebida en tramitación"), me dijeron en extranjería que no era necesario un certificado de empadronamiento para el duplicado, por lo que no lo voy a aportar, pero ¿me perjudica que mi empadronamiento este en tramite de baja? Lo van a ver al realizar el tramite en extranjeria o no?
En caso de que pase así el tramite, notificaran algo al domicilio donde estaba empadronado antes?
No me interesa de momento empadronarme en otro domicilio.
Un saludo y muchas gracias.
09/01/2022 18:05
importante
Hola:

De lo que usted ha escrito, se entiende que le fue sustraída la tarjeta de residencia de familiar de ciudadano de la Unión y que va a solicitar un duplicado de ella.

Cuando se trata de solicitar sólo un duplicado por robo, pérdida o deterioro, pero la tarjeta como tal aún está en vigor, se lo debe solicitar en la correspondiente comisaría del Cuerpo Nacional de Policía. Sólo debe aportar el pasaporte, el comprobante de pago de la tasa de expedición, la denuncia por la pérdida, robo o deterioro, la fotografía y si ha cambiado de domicilio, el volante de empadronamiento.

Lo anterior es sólo para la expedición del duplicado de la tarjeta aún en vigor.

En lo que respecta al aspecto sustantivo de su situación en España, si la inscripción en el Registro de Parejas de Hecho de su comunidad autónoma duró al menos tres años y de ellos al menos uno ha transcurrido en España, usted conserva el derecho de residencia en régimen comunitario a título personal.

De acuerdo con el Real Decreto 240/2007, de 16 de febrero, cuando se produce la cancelación de la inscripción de la pareja de hecho registrada, si el ex conviviente extranjero extracomunitario se halla en alguno de los supuestos que permiten conservar el derecho de residencia en régimen comunitario a título personal, debe comunicarlo a la Oficina de Extranjería de la Subdelegación del Gobierno en la provincia, aunque no se señala un plazo específico para hacerlo. En cambio, si no se halla en ningún supuesto que le permita conservar el derecho de residencia en régimen comunitario, sí estará obligado a solicitar la modificación de su tarjeta de residencia de familiar de ciudadano de la Unión a una autorización de residencia en régimen general, según sea la situación en la que se encuentre en ese momento (la más común, pero no la única posible, es a autorización de residencia y trabajo por cuenta ajena).

En todo caso, debe tener presente que de acuerdo con la Ley Reguladora de las Bases del Régimen Local, cualquier persona que viva en España (sea española o extranjera y si es este último caso, a estos efectos, es indiferente su situación administrativa en España) tiene la obligación de inscribirse en el Padrón Municipal de Habitantes a cargo del ayuntamiento del municipio en el que tenga su domicilio. De modo que deberá siempre estar empadronado en algún domicilio dentro del municipio en el que viva.

Un cordial saludo.
10/01/2022 20:05
Hola, dejando aparte todo lo que te han comentado, y centrándome en el meollo de la cuestión: Cuando solicites la tarjeta de identidad nueva en policía (sobretodo si acabas de tramitar la renovción de extranjería), te van a pedir un certificado de empadronamiento. MI consejo, empadronate en algún sitio, y comunícalo en extranjería al solicitar la renovación.

NOTA: No es lo mismo pedir un duplicado por perdida o robo (que se hace directamente en comisaria), que renovar la tarjeta (que se hace por caducidad de la misma), en cuyo caso, salvo que tengas la tarjeta permanente, primero pides la renovación en la oficina de extranjería, si todo va bien, te darán una resolución, y con dicho resolución , formulario ex17 rellenado y firmado, pasaporte, tasa, foto y empadronamiento vas a policía a que te expidan la tarjeta de residencia.
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Duplicado tie por robo y empadronamiento
09/01/2022 10:07
Buenas tardes, tengo que renovar mi tarjeta por robo (fue en abril de 2021) pero durante este tiempo he roto la relacion con mi pareja (el nie era por familiar de comunitario)
El caso es que mi ex pareja ha iniciado los tramites de expulsarme del padron (en el certificado de empadronamiento aparece "baja por inscripción indebida en tramitación"), me dijeron en extranjería que no era necesario un certificado de empadronamiento para el duplicado, por lo que no lo voy a aportar, pero ¿me perjudica que mi empadronamiento este en tramite de baja? Lo van a ver al realizar el tramite en extranjeria o no?
En caso de que pase así el tramite, notificaran algo al domicilio donde estaba empadronado antes?
No me interesa de momento empadronarme en otro domicilio.
Un saludo y muchas gracias.
09/01/2022 18:05
importante
Hola:

De lo que usted ha escrito, se entiende que le fue sustraída la tarjeta de residencia de familiar de ciudadano de la Unión y que va a solicitar un duplicado de ella.

Cuando se trata de solicitar sólo un duplicado por robo, pérdida o deterioro, pero la tarjeta como tal aún está en vigor, se lo debe solicitar en la correspondiente comisaría del Cuerpo Nacional de Policía. Sólo debe aportar el pasaporte, el comprobante de pago de la tasa de expedición, la denuncia por la pérdida, robo o deterioro, la fotografía y si ha cambiado de domicilio, el volante de empadronamiento.

Lo anterior es sólo para la expedición del duplicado de la tarjeta aún en vigor.

En lo que respecta al aspecto sustantivo de su situación en España, si la inscripción en el Registro de Parejas de Hecho de su comunidad autónoma duró al menos tres años y de ellos al menos uno ha transcurrido en España, usted conserva el derecho de residencia en régimen comunitario a título personal.

De acuerdo con el Real Decreto 240/2007, de 16 de febrero, cuando se produce la cancelación de la inscripción de la pareja de hecho registrada, si el ex conviviente extranjero extracomunitario se halla en alguno de los supuestos que permiten conservar el derecho de residencia en régimen comunitario a título personal, debe comunicarlo a la Oficina de Extranjería de la Subdelegación del Gobierno en la provincia, aunque no se señala un plazo específico para hacerlo. En cambio, si no se halla en ningún supuesto que le permita conservar el derecho de residencia en régimen comunitario, sí estará obligado a solicitar la modificación de su tarjeta de residencia de familiar de ciudadano de la Unión a una autorización de residencia en régimen general, según sea la situación en la que se encuentre en ese momento (la más común, pero no la única posible, es a autorización de residencia y trabajo por cuenta ajena).

En todo caso, debe tener presente que de acuerdo con la Ley Reguladora de las Bases del Régimen Local, cualquier persona que viva en España (sea española o extranjera y si es este último caso, a estos efectos, es indiferente su situación administrativa en España) tiene la obligación de inscribirse en el Padrón Municipal de Habitantes a cargo del ayuntamiento del municipio en el que tenga su domicilio. De modo que deberá siempre estar empadronado en algún domicilio dentro del municipio en el que viva.

Un cordial saludo.
10/01/2022 20:05
Hola, dejando aparte todo lo que te han comentado, y centrándome en el meollo de la cuestión: Cuando solicites la tarjeta de identidad nueva en policía (sobretodo si acabas de tramitar la renovción de extranjería), te van a pedir un certificado de empadronamiento. MI consejo, empadronate en algún sitio, y comunícalo en extranjería al solicitar la renovación.

NOTA: No es lo mismo pedir un duplicado por perdida o robo (que se hace directamente en comisaria), que renovar la tarjeta (que se hace por caducidad de la misma), en cuyo caso, salvo que tengas la tarjeta permanente, primero pides la renovación en la oficina de extranjería, si todo va bien, te darán una resolución, y con dicho resolución , formulario ex17 rellenado y firmado, pasaporte, tasa, foto y empadronamiento vas a policía a que te expidan la tarjeta de residencia.