El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Duración máxima C. Eventual (1º ETT y despues empresa)

4 Comentarios
 
Duración máxima c. eventual (1º ett y despues empresa)
10/12/2003 13:08
Buenos dias compañeros/as:

Quisiera contar con vuestra opinión al respecto, en mi empresa tenemos contratada a una chica directamente como auxiliar adtvo. desde el 14-07-2003 y hasta el 08-01-2004 a traves de un contrato eventual por circunstancias de la produccion (la causa acumulación de tareas "registro de asientos contables, confección de documentos y escritos, control de cuentas bancarias, archivos, .... en el Dpto. financiero-contable de la empresa en el segundo semestre del año y principio del siguiente).

Con anterioridad, esta chica estuvo contratada por nosotros a traves de una ETT desde el 9-01-2003 y hasta el 13-07-2003 mte. un contrato eventual por circunstancias de la producción por acumulación de tareas del mismo indole a la citada en el parrafo precedente.

Segun el convenio aplicable, el de la construcción, el tiempo máximo que puede tener como duración el contrato eventual es de 12 meses en un periodo de 18 meses, computandose dicha duración desde que se produzca la causa que justifica su celebración.

Mi pregunta es la siguiente ¿Es posible hacerle una 1ª prórroga a esta trabajadora por la empresa, teniendo en cuenta lo siguiente:

-C. Eventual por ETT desde 9-1-03 hasta 8-4-03.

1ª prorroga ETT (desde 9-4-03 hasta 10-10-03)

No obstante, causa baja voluntaria el 13-7-03

-C. Eventual directamente por la empresa desde el 14-7-03 hasta el 8-01-04.?

¿Quisiera saber si puede afectar el tiempo de contratación acumulado entre la ETT y la empresa directamente, ya que el 8-01-04 habra transcurrido 12 meses? ¿es posible hacer 1ª prorroga por la empresa, y no tener en cuenta el tiempo de contratación por la ETT?

Gracias compañeros/as por ayudarme y enriquecerme. Gracias Foro
11/12/2003 09:42
Quien me puede ayudar, gracias
11/12/2003 13:36
Hola Sebastián, entiendo que es un lío todo lo que nos cuentas. No creo poderte responder de una sola manera, ya que nos encontramos ante un caso de diversas y variadas conclusiones y a "malas" el trabajador casi siempre tiene la razón... tiendo en cuenta lo que te acabo de decir, creo que yo en vuestro lugar le haría una prórroga de 6 meses y pasados éstos luego os planteais una conversión a indefinido o una finalización del mismo por las causas ya estipuladas en él. A "malas" el trabajador está ya indefinido (antes de realizarle la prorroga del contrato) en vuestra empresa, porqué si así lo decidiera un juez, podría verlo en fraude de ley... Aunque yo me reitero y pienso que no tiene porqué.
Oye! no sé si te he aclarado algo o no, però lo he intentado.EVA.
12/12/2003 11:23
Gracias Eva por tu ayuda.
12/12/2003 14:37
Entiendo que no se pueden acumular contratos encadenados, dando lo mismo que sea atraves de E.T.T. que a traves de la propia empresa. En cuanto al periodo de 12 meses en un plazo de 18, quiere decirse que al haberse hecho uso del primer contrato (9-1-03) el computo del mismo habria que computarlo desde la fecha del 9-1-03 hasta el 8-7-04. Fecha esta a partir de la cual procederia hacer otro nuevo contrato.Es decir cuenta un unico periodo de contrato y un unico plazo, independiente del tiempo en que se haya hecho el contrato inicial de trabajo. salvo mejor opiniones. saludos

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Laboral General

Francisco Javier CAMACHO ROSALES

Abogado en: FUENGIROLA (Málaga)

Especialidades: Penal- Laboral- Mercantil General

Derecho Penal Laboral y Mercantil General

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Laboral- Administrativo- Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Lourdes MATA DE DAMAS
BUFETEDEDAMAS

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Penal- Familia- Laboral

Penal, matrimonial, accidentes trafico, familia, laboral, extranjera

Álvaro HERNANDO DE LARRAMENDI SAMANIE
ESTUDIO JURIDICO EJASO

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Laboral

ABOGADOS ASESORES, C.B .
ABOGADOS ASESORES, C. B.

Abogado en: OVIEDO (Asturias)

Especialidades: Civil General- Penal- Laboral

Victoriano AGUILERA GUTIERREZ
AGUILERA LIMON & ASOCIADOS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Civil General- Laboral- Administrativo