Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

e pide el libro de familia y la copia original de la separación

4 Comentarios
 
E pide el libro de familia y la copia original de la separación
perfil YEB
16/10/2012 03:19
Estoy separada hace 6 años de mutuo acuerdo, sin hijos. Mi ex vive en otra ciudad y ha dado poderes de representación a su abogado para solicitar el dicorcio, me pide el libro de familia y la copia original de la separación. No le he vuelto a ver desde que se fue.¿Debo darselo? ¿puedo yo necesitar alguno de esos documentos en el futuro para algo? En su dia le compré la mitad de nuestro piso e hice una adjudicación y creo que podria necesitar la sentencia de separación original con la escritura, ¿es así?.
Gracias
16/10/2012 19:20
Pues no si no van a plantearlo de mutuo acuerdo y si es así, ya lo presentará su abogado. Vd. puede necesitar la copia suya y él puede solicitar un testimonio de la misma en el juzgado pues dispone de los mismos datos que Vd.
Ver para creer. Un saludo.
16/10/2012 19:39
Buenas tardes.

Su ex puede solicitar una copia del libro de familia en el registro, se lo darán sin ningún problema.
16/10/2012 19:40
perdón, no es exactamente copia, sino duplicado.
16/10/2012 21:54
Hola:

La verdad es que sorprende esa petición por parte del abogado de la otra parte. Ambos documentos los puede conseguir, la sentencia de separación del modo que le indica Nuria, el libro de familia del modo que le indica Rcastillejo.

Salvo mejor opinión.

Un cordial saludo