Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

echar al novio de mi ex de mi casa

3 Comentarios
 
echar al novio de mi ex de mi casa
08/03/2016 02:40
Buenas tardes estoy en proceso de divorcio y en las medidas provisionales le han dado la custodia de mis 3 hijos a la madre y el uso de mi vivienda (100% privativa mía) con uso exclusivo para la madre. Ella ha metido a su actual pareja allí, incluso recibe correo a su nombre allí. Yo estoy luchando por la compartida ya que he sido yo el que ha cuidado de los niños siempre ya que a ella siempre " le han molestado".
Mi pregunta es si legalmente ella puede convivir en mi casa con otra persona y si yo puedo hacer algo para que él no pueda vivir allí. Ella solo quiere la custodia porque quiere la casa, la pensión y una compensatoria para ella. Nunca le ha gustado trabajar y aunque a día de hoy sigue sin trabajar dos de los niños van al colegio y al tercero lo ha metido toda la mañana en la guardería para no tener que estar ocupada.
Me han comentado que si un detective certifica que vive allí, judicialmente podrían echarle de mi casa pero no estoy seguro de que sea así y me gustaría leer más opiniones antes de gastarme 3000€ (que no tengo y tendría que pedir al banco) para poder certificarlo. La madre no quiere a mis hijos. Tengo grabaciones en las que uno de ellos me dice que tiene miedo a mama y otra dice que "mama me llama puta..." Esta última una niña de 3 años....

No quiero que mis hijos crezcan en un ambiente así y luchare por la compartida aunque sea lo único que haga.

Muchas gracias
08/03/2016 19:14
Qué caradura tienen algunas!!!. Si certifica que vive allí el novio de su ex, o bien le podrán echar o bien le obligarán a pagarle un alquiler a usted. Concretamente en la comunidad valenciana, tengo entendido que incluso al concederle a la madre el uso de la vivienda y ser privativa del padre, tendría que pagarle a éste un alquiler.

Pero fundamentalmente, luche por la compartida, que ya hay varias comunidades en España en la que es preferente y que le indique algún abogado si es factible la pericial con respecto a los niños para que se demuestre que no es el ambiente más adecuado para vivir, si efectivamente sus hijos le han hecho esos comentarios.
08/03/2016 19:16
Quería decir pagarle un alquiler a usted, en el primer comentario que he hecho
08/03/2016 22:39
Muchas gracias ekise. Yo estoy luchando por la compartida pero ella ya ha conseguido ponerme una violencia de género por coacciones (porque cuando iba al colegio a ver s los niños le miraba). Hoy he tenido juicio de otra denuncia sin fundamento la cual ha sobreseido la jueza. Está haciendo todo lo posible para que no me den la compartida.

Yo no voy a descansar hasta que un juez vea lo que yo he vivido con esa persona (agresiva, infiel y mentirosa). He sido yo quien he pedido el divorcio y eso a ella le ha des cuadrado ya que quería seguir siéndome infiel pero mantener el núcleo familiar y económico.

Espero poder conseguir la compartida pero si no es así, también lucharé para que su actual pareja se vaya de mi casa privativa (100% mía ya que antes de conocerla ya la tenía)